Tech

Hackean cuenta de Twitter de Tesla

La cuenta de Twitter de Tesla y el correo electrónico de su departamento de relaciones públicas fueron hackeados este sábado por un grupo de ciberdelincuentes que podrían estar relacionados con atentados anteriores contra otras empresas. 
Bloomberg
26 abril 2015 16:5 Última actualización 26 abril 2015 16:5
Etiquetas
La RAV4 desarrollada por Tesla y Toyota fue presentada en el Auto Show de Los Ángeles en 2010. (Foto: Bloomberg)

La RAV4 desarrollada por Tesla y Toyota fue presentada en el Auto Show de Los Ángeles en 2010. (Foto: Bloomberg)

La cuenta de Twitter de Tesla Motor y el correo de su departamento de relaciones públicas fueron hackeados este sábado, siendo el fabricante de automóviles eléctricos, encabezada por el multimillonario Elon Musk, la última víctima de ciberdelincuentes.

El hacker o hackers que comprometieron la cuenta de Twitter de Tesla fueron capaces de enviar mensajes a más de 564 mil seguidores de la compañía con sede en Palo Alto, California, y uno de los atacantes respondió a un mensaje de correo electrónico del contacto de prensa de Tesla, que indica que la cuenta también se vio comprometida.

"No ha sido hackeado señor", escribió la persona desde una cuenta de Gmail, identificándose como un "representante de prensa de Tesla", utilizando un nombre que se ha relacionado con ataques anteriores en otras empresas.

Los mensajes fraudulentos fueron retirados de la cuenta de Twitter después de una hora.

La portavoz de Tesla, Khobi Brooklyn, no respondió de inmediato a una llamada a su teléfono móvil.