Hacen negocio con los portales electrónicos de nicho en México
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Hacen negocio con los portales electrónicos de nicho en México

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Hacen negocio con los portales electrónicos de nicho en México

Empresas mexicanas de comercio electrónico basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico como el de mascotas, gimnasios o gadgets de segunda mano.

Ana Martínez
07/08/2014
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Emprendedores mexicanos encontraron la forma de hacer negocios con portales electrónicos de nicho.

Trendyta, Petsy, Club Guaff, Crol.io, Pedidos.com y EntrenaYa son firmas nacionales de comercio electrónico que basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico.

Los empresarios coincidieron en que cuando iniciaron sus negocios no existía otro e-commerce con un foco de mercado igual a sus propuestas.

“Identificamos mercados olvidados y decidimos empujarlos; quisimos crear un sitio donde el consumidor pueda encontrar cosas difíciles de conseguir”, dijo Gabriela Rosas, cofundadora de Trendyta, firma dedicada a la venta de productos de diseño mexicano que factura más de un millón de dólares anuales y ha lanzado más de 365 marcas.

Por su parte, Club Guaff y Petsy se especializan en artículos premium para mascotas.

El mercado online en México vale unos 50 millones de dólares, pero tiene un potencial de crecimiento a 2.1 mil millones de dólares hacia 2018, con el impulso del comercio electrónico.

La firma Club Guaff tiene una oferta de suscripciones de cajas de sorpresas y comida para perros con entregas en 24 horas.

“Nuestro mercado son las personas que consideran a las mascotas como un integrante más de la familia... buscamos crear una comunidad muy fuerte con una red en línea de veterinarios y colaboración con albergues y precios competitivos”, dijo Pablo Pedrejón, cofundador de Petsy.

La firma tiene una un crecimiento mensual del 15 por ciento en número de pedidos y espera multiplicar sus ingresos en 6 veces para el cierre del 2014, en comparación con el año previo. El ticket promedio de sus clientes es superior a mil pesos y más del 50 por ciento de sus visitantes realizan compras frecuentemente.

EntrenaYa es otro de los portales de e-commerce especializados con un gran potencial de crecimiento en el mercado mexicano. Su modelo de negocios consiste en ofrecer paquetes de membresías diarios, mensuales y trimestrales para atender al segmento de la población que quiere realizar actividades físicas de forma semanal o sin el compromiso de pagar una suscripción anual a un gimnasio.

“Les ofrecemos descuentos y la posibilidad de probar distintos gimnasios. Hay personas que no les interesa tener el paquete completo de un gimnasio, tal vez sólo quieren tomar una clase de yoga o pilates una vez a la semana”, señaló Javier Wasserman, cofundador de EntrenaYa.

Actualmente tienen 115 gimnasios afiliados a su plataforma en Argentina y 50 en el corredor Roma-Condesa-Polanco en la Ciudad de México en los que han atendido a más de mil 500 clientes.

Otros e-commerce nacionales para tener en cuenta son pedidos.com, dedicado a la comercialización de artículos de oficina con precios accesibles, y Crol.io, un marketplace para la compra-venta de gadgets de segunda mano.

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