Tech

Hacen negocio con autos híbridos compartidos

Pocos tienen el privilegio de tener un auto híbrido o eléctrico, así O2autocomparte encontró una forma de hacer negocio, la firma renta 22 coches Prius, de Toyota, y los usuarios sólo pagan las horas que los utilizan. 
Jair López
14 junio 2016 21:56 Última actualización 15 junio 2016 4:55
Prius, Toyota (Bloomberg)

Prius, Toyota (Bloomberg)

Circular a diario en la Ciudad de México sólo es opción para aquellas personas que tienen un coche híbrido o eléctrico, pero tomando en cuenta que sólo el 1 por ciento de los autos que se venden en México son de este tipo, el número de conductores que tienen este “privilegio” es reducido.

Por ello, la plataforma tecnológica O2autocomparte te permite, sin invertir grandes cantidades, volver a circular cualquier día de la semana.

“Nosotros tenemos una oferta de coche compartido o car sharing que le permite a nuestros usuarios circular cualquier día de la semana, gracias a que nuestra flotilla se conforma de coches híbridos exclusivamente”, dijo Fabiola Pliego, directora de mercadotecnia de la compañía.

La plataforma ofrece sus servicios a través de una membresía de 300 pesos anuales y una tarifa de 60 pesos por hora y 3 pesos por kilómetro recorrido.

A través de la aplicación se puede conocer la ubicación de los coches de la empresa, que son Prius, de Toyota. La flotilla de la firma se conforma de 22 autos en más de 50 estacionamientos de la Ciudad de México.

“Toda la tecnología es propia. Diseñamos la aplicación, pudimos hacer que pudieran abrir los coches desde el celular. El usuario se inscribe desde nuestra página web o desde la app, la cual es muy importante que la bajen, porque es la llave del auto”, explicó Pliego.

Dentro de los beneficios de la plataforma está que el usuario sólo ejerce un gasto por el tiempo que utiliza el auto, destacó.

O2autocomparte es un servicio que se renta por el tiempo que lo vas a usar. No necesitas atarte a tenerlo todo un día. Es un gasto que te ahorras en comparación con tener un auto. Acá nosotros nos encargamos que el auto esté en perfecta condición. Te olvidas de gastos como el servicio, la gasolina, estacionamientos, etcétera”, dijo Pliego.

Un análisis realizado por EL FINANCIERO a cinco propietarios de coches mostró que el gasto promedio de tener un auto es de 113 mil pesos anuales, lo que comprende recursos destinados al pago del vehículo, trámites, mantenimiento, estacionamiento y gasolina, entre otros más.

Para hacerse usuario de la plataforma sólo se requiere una identificación oficial, la licencia de conducir, un comprobante de domicilio y una tarjeta de crédito, a la que se direccionará el pago por el uso de los autos.

O2autocomparte se suma a un nuevo mercado de autos compartidos, en el que opera la startup mexicana Carrot, que el año pasado incrementó sus ventas 150 por ciento, respecto al 2014.

Todas las notas TECH
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo