Guadalajara gana sede del Congreso Internacional de Astronáutica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guadalajara gana sede del Congreso Internacional de Astronáutica

COMPARTIR

···
Tech

Guadalajara gana sede del Congreso Internacional de Astronáutica

28/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Guadalajara.- Esta ciudad ganó la víspera la sede del Congreso Internacional de Astronáutica 2016 en Expo Guadalajara, derrotando en la final a Kiev, Ucrania, después de una semana de negociaciones en China.

El presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, reconoció el esfuerzo que hizo la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) para lograr traer este evento.

Por su parte, Carlos Wolstein, presidente de esta Oficina, explicó que por segundo año consecutivo, Jalisco participó en la competencia por la sede. El año pasado perdió ante Jerusalén.

El Congreso se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre del 2016. Se esperan tres mil 500 congresistas y más de cinco mil visitantes internacionales.

Los asuntos que se planean abordar son el ser humano fuera de la Tierra, ciencias de la vida y tecnologías en el espacio y exploración de la vida solar.

"Será un evento magno y único que tendrá la presencia de la NASA y de las Agencias Espaciales Rusas y Europeas.

"Esto demuestra que Guadalajara y todos sus órganos que promovemos el turismo, podemos competir con las ligas mayores internacionales". Estamos seguros que esto generará grandes derramas económicas, científicas y tecnológicas en nuestra ciudad", apuntó Vázquez Parada.

Manifestó que una vez más se confirma el slogan de Expo Guadalajara como el "recinto de los grandes eventos" y se encuentra listo para prestar el mejor servicio e instalaciones.

"Contamos con toda la infraestructura necesaria para traer eventos de esta índole y tamaño a nuestra ciudad. Nos sentimos orgullosos de aportar a la economía de nuestro estado y a su posicionamiento, albergando a eventos como éste", recalcó.