Grupo Televisa invierte 70 mdp anuales en startups
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Televisa invierte 70 mdp anuales en startups

COMPARTIR

···
Tech

Grupo Televisa invierte 70 mdp anuales en startups

Por medio del programa Posible la televisora, así como el Nacional Monte de Piedad, otorgan fondos a compañías de emprendedores que tengan impacto social. Actualmente hay 22 mil emprendedores registrados en el proyecto.

Ana Martínez
26/05/2014

Grupo Televisa realiza inversiones cercanas a 70 millones de pesos anuales en empresas tecnológicas emergentes de alto impacto social, a través del programa Posible, en el que participan el Nacional Monte de Piedad y seis incubadoras de empresas nacionales.

Si bien los recursos se otorgan a fondo perdido, la firma no descarta la posibilidad de realizar inversiones para tomar una participación accionaria en las compañías de los emprendedores.

“Pasamos de 14 mil a casi 22 mil emprendedores registrados, mientras que el número de proyectos que impactamos se cuadruplicó, pues creció de 3 mil 600 a 15 mil 79”, dijo Alejandro Villanueva, responsable del programa Posible, por parte de Televisa.

Los fondos se utilizan para hacer una campaña mediática para atraer al talento.

También en una plataforma en línea de tutoriales de visión empresarial, los paneles regionales, becas de ProEmpleo y el campamento previo a la etapa de incubación.

Villanueva dijo que no descartan la posibilidad de tener un fondo propio, pero por ahora seguirán enfocados a su plataforma Posible.

,