Tech

Grupo chino crea NextEV, el nuevo rival de Tesla

El proyecto chino NextEV, cuyo objetivo es fabricar un auto eléctrico que compita con los modelos de Tesla, cuenta con el apoyo del gobierno y de otros grupos de inversionistas. 
Reuters
31 agosto 2015 14:55 Última actualización 31 agosto 2015 14:55
Tesla ha instalado 135 estaciones de carga rápida alimentadas con energía solar a lo largo de Norteamérica. (Bloomberg)

Tesla ha instalado 135 estaciones de carga rápida alimentadas con energía solar a lo largo de Norteamérica. (Bloomberg)

Un grupo de empresarios chinos, junto con inversores como Tencent y Hillhouse Capital, está respaldando un esfuerzo por crear NextEV, un nuevo rival del fabricante de automóviles eléctricos Tesla. 

Hillhouse es también un inversor en la empresa de transporte Uber. Este nuevo proyecto integró a sus filas al exejecutivo de Ford Motor, Martin Leach, a fin de para construir un fabricante global, dijo una portavoz de NextEV.

Además, los patrocinadores también han reclutado a expertos con experiencia en Tesla, BMW, Volkswagen y otras grandes empresas de automóviles.

Los inversores NextEV están entre varios empresarios de tecnología china con poco o ningún conocimiento en el ramo automotriz, además de que el esfuerzo es apoyado por el gobierno chino. 

Entre las empresas de tecnología chinas que han anunciado o están considerando inversiones en negocios de automóviles eléctricos son Alibaba, Xiaomi y Leshi.