Tech

Groupon va por comercio local en móviles para elevar ventas

Groupon continuará con fuertes inversiones en el desarrollo de aplicaciones móviles para impulsar las compras con cupones mediante la vinculación de comercios locales con los usuarios de smartphones y tablets.

Groupon buscará impulsar las compras con cupones mediante la vinculación de los comerciantes locales con los usuarios de dispositivos móviles.

Para ello, la firma planea continuar con fuertes inversiones en el desarrollo de aplicaciones móviles, marketplaces y creación de sitios web para los proveedores, con el objetivo de aumentar sus ventas.

"El comercio local y móvil son convergentes; el primero se trata de geografía y el segundo de proximidad. Para Groupon el reto es conectar a los comerciantes con los consumidores en tiempo real y convertirnos en un hábito diario en la vida de los clientes", señaló Eric Lefkofsky, CEO de Groupon, en conferencia con analistas.

La firma cuenta con una base de 200 millones de suscriptores y 53 millones de usuarios activos.

Los directivos de Groupon comentaron que el 50 por ciento del negocio se basa en las transacciones móviles y que con 92 millones de descargas de su aplicación para smartphones se posicionan como la empresa de comercio electrónico con mayor presencia en móviles a nivel global.

Las ventas de Groupon sumaron 753 millones de dólares en el segundo cuarto del 2014, una alza de 23.5 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

También lee: