Tech

Grooveshark cierra sitio para resolver disputa por derechos de autor

Grooveshark borrará todas las obras cuyos derechos de autor sean de los sellos discográficos, luego de que un juez dictaminó que las violaciones que cometió con casi cinco mil canciones fueron "deliberadas" y "de mala fe". La compañía contaba más de 30 millones de usuarios.
Grooveshark

Grooveshark entregará la propiedad del sitio, aplicaciones para teléfonos celulares y propiedad intelectual, incluidas patentes y derechos de autor.

El servicio de música online Grooveshark cerró sus operaciones como parte de un acuerdo para resolver una disputa con los grandes sellos discográficos, según un mensaje publicado en su sitio, poniendo así fin a una batalla legal de cuatro años.

Grooveshark borrará todas las obras que cuyos derechos de autor son de los sellos y entregará la propiedad del sitio, aplicaciones para teléfonos celulares y propiedad intelectual, incluidas patentes y derechos de autor, dijo la compañía.

"Pese a las mejores intenciones, cometimos graves errores. Fracasamos en asegurar las licencias de quienes tienen los derechos de la gran cantidad de música en el servicio", dijo Grooveshark.


La empresa matriz, Escape Media Group, enfrentaba cientos de millones de dólares en daños en un juicio que comenzará el 4 de mayo en una corte de Manhattan.

Un juez estadounidense dictaminó la semana pasada que las violaciones a los derechos de autor que cometió Grooveshark, con sede en Gainesville, Florida, de casi cinco mil canciones fueron "deliberadas" y "de mala fe".

Nueve sellos discográficos, incluidos Arista Music, Sony Music Entertainment, UMG Recordings, y Warner Bros Records, demandaron a Escape Media Group por violación de derechos de autor en 2011.

En documentos judiciales, las discográficas llamaron a Grooveshark un "descendiente directo" de Grokster, LimeWire y Napster, todos los cuales fueron cerrados por violaciones a los derechos de autor.

El viernes, los sellos se remitieron a un comunicado de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, que calificó el acuerdo como "una importante victoria para los artistas y toda la industria musical".

La asociación dijo que los fundadores de Escape, Joshua Greenberg y Samuel Tarantino, accedieron a "importantes multas financieras" si los términos del acuerdo eran violados. Un portavoz de Grooveshark declinó realizar comentarios.

La compañía, que contaba más de 30 millones de usuarios, dijo que tenía una política de honrar los pedidos de los propietarios de los derechos de autor de quitar canciones en el servicio que cumplía con la Ley de Derechos de Reproducción Digital Millennium.

El fallo de la semana pasada del juez de distrito Thomas Griesa, sobre canciones de artistas como Madonna, Jay-Z y Bob Marley, exponía a Escape a más de 756 millones de dólares en daños.

Todas las notas TECH
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares