Tech

Gran parte de internautas mayores de edad usa banca en línea

El Estudio de Banca Electrónica 2013 realizado por la Asociación Mexicana de Internet encontró que el 78% de los usuarios de internet, mayores de edad, hacen uso de la banca electrónica. 
Notimex
01 abril 2014 18:41 Última actualización 01 abril 2014 18:41
Hombre chino con computadora

Hombre chino con computadora. (Reuters/Archivo)

De los internautas mexicanos mayores de 18 años que tienen algún producto o servicio bancario, 78 por ciento hace uso de la banca electrónica, reveló una investigación que realizó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De acuerdo con el Estudio de Banca Electrónica 2013, dicha cifra es casi idéntica al 77 por ciento de los usuarios de servicios financieros mayores de edad que utilizó la banca móvil durante 2012.

Como panorama general, refiere que hay 45.1 millones de usuarios de Internet en México, 64 por ciento son mayores de edad y 53 por ciento posee uno o más servicios bancarios; mientras que 41 por ciento visita portales de bancos y 32 por ciento realiza operaciones de banca electrónica.

De acuerdo con el vicepresidente adjunto de Banca Electrónica del Comité de Comercio Electrónico y Servicios Financieros de la Amipci, Guillermo Díaz Ugalde, son dos los principales factores que influyen en el crecimiento de la banca electrónica.

Entre ellos se encuentra su amplia oferta de medios de acceso, al lograr cada vez una mayor confianza en los usuarios; así como facilitar su uso y permear entre la población los elementos que permiten tener una mayor seguridad al momento de realizar una operación.

Dentro de las personas que no realizan operaciones bancarias electrónicas, 54 por ciento señaló que prefiere asistir a una sucursal personalmente; 49 por ciento no confía en la seguridad que existe en Internet y 25 por ciento no la usa por el costo de las comisiones.

En cuanto a los hábitos de los usuarios, 35 por ciento de las personas adoptó los servicios financieros en línea hace menos de un año; en tanto que 37 por ciento de los encuestados conjunta la banca electrónica y los servicios tradicionales desde hace tres años.

Entre los dispositivos que más se ocupan para realizar operaciones bancarias en línea se encuentran las computadoras de escritorio y portátiles, con 96 por ciento, mientras que los teléfonos inteligentes y las tabletas se usan 29 y 21 por ciento, respectivamente.

La encuesta indica que los usuarios de este tipo de servicios se conectan 85 por ciento de las veces desde el hogar, 62 por ciento en el trabajo y 26 por ciento de las ocasiones desde dispositivos móviles, lo cual representa 4.0 por ciento más respecto al dato del año anterior.

Entre las operaciones que más se realizan son el pago de servicios, transferencias entre cuentas propias, transferencias a terceros, pago de tarjetas de crédito, compra de productos y servicios, así como el pago de impuestos federales y locales.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios, 90 por ciento dijo estar satisfecho y completamente satisfecho con el servicio que ofrecen los bancos a través de Internet, y sólo 3.0 por ciento tuvo una experiencia negativa.

Respecto a la seguridad, 66 por ciento de los usuarios tiene instalados sistemas antivirus y 53 por ciento sólo cuenta con los dispositivos generadores de claves (One Time Password) que les proporciona su banco como principal medio de protección.

El Estudio de Banca Electrónica en México 2013 se realizó entre dos mil 475 internautas mexicanos mayores de edad, de todos los niveles socioeconómicos, mediante un panel en línea, páginas web y redes sociales.

Todas las notas TECH
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Sign up for free