Tech

Gran parte de internautas mayores de edad usa banca en línea

El Estudio de Banca Electrónica 2013 realizado por la Asociación Mexicana de Internet encontró que el 78% de los usuarios de internet, mayores de edad, hacen uso de la banca electrónica. 
Notimex
01 abril 2014 18:41 Última actualización 01 abril 2014 18:41
Hombre chino con computadora

Hombre chino con computadora. (Reuters/Archivo)

De los internautas mexicanos mayores de 18 años que tienen algún producto o servicio bancario, 78 por ciento hace uso de la banca electrónica, reveló una investigación que realizó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De acuerdo con el Estudio de Banca Electrónica 2013, dicha cifra es casi idéntica al 77 por ciento de los usuarios de servicios financieros mayores de edad que utilizó la banca móvil durante 2012.

Como panorama general, refiere que hay 45.1 millones de usuarios de Internet en México, 64 por ciento son mayores de edad y 53 por ciento posee uno o más servicios bancarios; mientras que 41 por ciento visita portales de bancos y 32 por ciento realiza operaciones de banca electrónica.

De acuerdo con el vicepresidente adjunto de Banca Electrónica del Comité de Comercio Electrónico y Servicios Financieros de la Amipci, Guillermo Díaz Ugalde, son dos los principales factores que influyen en el crecimiento de la banca electrónica.

Entre ellos se encuentra su amplia oferta de medios de acceso, al lograr cada vez una mayor confianza en los usuarios; así como facilitar su uso y permear entre la población los elementos que permiten tener una mayor seguridad al momento de realizar una operación.

Dentro de las personas que no realizan operaciones bancarias electrónicas, 54 por ciento señaló que prefiere asistir a una sucursal personalmente; 49 por ciento no confía en la seguridad que existe en Internet y 25 por ciento no la usa por el costo de las comisiones.

En cuanto a los hábitos de los usuarios, 35 por ciento de las personas adoptó los servicios financieros en línea hace menos de un año; en tanto que 37 por ciento de los encuestados conjunta la banca electrónica y los servicios tradicionales desde hace tres años.

Entre los dispositivos que más se ocupan para realizar operaciones bancarias en línea se encuentran las computadoras de escritorio y portátiles, con 96 por ciento, mientras que los teléfonos inteligentes y las tabletas se usan 29 y 21 por ciento, respectivamente.

La encuesta indica que los usuarios de este tipo de servicios se conectan 85 por ciento de las veces desde el hogar, 62 por ciento en el trabajo y 26 por ciento de las ocasiones desde dispositivos móviles, lo cual representa 4.0 por ciento más respecto al dato del año anterior.

Entre las operaciones que más se realizan son el pago de servicios, transferencias entre cuentas propias, transferencias a terceros, pago de tarjetas de crédito, compra de productos y servicios, así como el pago de impuestos federales y locales.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios, 90 por ciento dijo estar satisfecho y completamente satisfecho con el servicio que ofrecen los bancos a través de Internet, y sólo 3.0 por ciento tuvo una experiencia negativa.

Respecto a la seguridad, 66 por ciento de los usuarios tiene instalados sistemas antivirus y 53 por ciento sólo cuenta con los dispositivos generadores de claves (One Time Password) que les proporciona su banco como principal medio de protección.

El Estudio de Banca Electrónica en México 2013 se realizó entre dos mil 475 internautas mexicanos mayores de edad, de todos los niveles socioeconómicos, mediante un panel en línea, páginas web y redes sociales.

Todas las notas TECH
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos