Tech

Gran Bretaña y EU invierten en startups mexicanas

El embajador estadounidense en México dijo que se invertirán 100 mil dólares en un proyecto que conectará empresas mexicanas con inversionistas de EU. Por su parte, la embajada de Gran Bretaña seleccionó a cuatro empresas especializadas en tecnología para acercarlas a conocer el centro de innovación en TI con mayor crecimiento en Europa.
Ana Martínez
01 junio 2014 23:2 Última actualización 02 junio 2014 5:0
Módulo especial startups

Módulo especial startups

Los emprendedores mexicanos de tecnologías de la información llaman la atención de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.

“Este año vamos a invertir 100 mil dólares en un proyecto piloto dentro del programa I-Corps (Innovation Corps) de la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos”, comentó Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

A través de este programa conectarán empresas mexicanas con inversionistas estadounidenses interesados en el desarrollo de prototipos y tecnologías innovadoras.

Adicionalmente, invertirá 100 mil dólares para organizar un campamento de emprendimiento en México para startups de alta tecnología.

Por otro lado, la embajada de Gran Bretaña en México busca mejorar la relación entre los emprendedores mexicanos y británicos.

A través de la competencia London Tech 2.0 seleccionó a cuatro empresas nacionales especializadas en tecnología para acercarlas a conocer Tech City en Londres, el centro de innovación en TI con mayor crecimiento en Europa.