Tech

CEO de Gowex renuncia
y admite falsificación
de cuentas 

Jerano García asumió la responsabilidad total de cuentas falsas, anunció la compañía española, que se declarará en bancarrota. Las acciones han caído 60 por ciento desde el 1 de julio, cuando Gotham City Research dijo que la compañía no tenía ningún valor puesto que sus ingresos fueron inflados.
Blooomberg
07 julio 2014 14:42 Última actualización 07 julio 2014 16:8
Gowex, empresa española de servicios wifi ha multiplicado en más de 18 veces su valor en 4 años.

Gowex, empresa española de servicios wifi ha multiplicado en más de 18 veces su valor en 4 años.

Gowex SA, el proveedor de Wi-Fi que fue visto como un éxito poco común de la iniciativa empresarial española, dijo que presentará una declaración de insolvencia, al tiempo que anunció la renuncia de su presidente ejecutivo luego de que admitiera la presentación de cuentas financieras ficticias durante al menos los últimos cuatro años.

La junta aceptó la renuncia del consejero delegado y fundador, Jenaro García, después de que asumiera la responsabilidad total de cuentas falsas, dijo ayer Gowex, con sede en Madrid.

Las acciones han caído 60 por ciento desde el 1 de julio, cuando Gotham City Research LLC dijo que la compañía no tenía ningún valor, ya que inflaba los ingresos.

El rápido crecimiento de Gowex, un aumento de siete veces en los ingresos en tres años y un aumento de 10 veces en sus acciones en 15 meses, es poco común en España, que ha dejado de promover nuevas empresas de tecnología con alcance global.

"Hice una confesión voluntaria en la corte", de acuerdo a un anuncio en la página de 46 años de edad de García Twitter ayer.

"Quiero colaborar con la justicia. Voy a afrontar las consecuencias. "El mensaje siguió una nota anterior transmitir una disculpa "a todo el mundo. Lo siento de verdad ".