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Google y Twitter, con un mes para cumplir normas de consumo en UE

La empresas Google, Twitter y Facebook tendrán que mejorar sus políticas de consumo para los usuarios europeos, luego de un gran número de quejas sobre fraude en los medios de comunicación social. 
Bloomberg
17 marzo 2017 8:47 Última actualización 17 marzo 2017 8:49
Twitter

Twitter (Reuters)

Los reguladores de la Unión Europea dieron un mes de plazo a Google, Facebook y Twitter para mejorar sus políticas de consumo frente a un creciente número de quejas sobre fraude en los medios de comunicación social, como promociones falsas y venta de productos falsificados.

Funcionarios de la UE dijeron que se reunieron el jueves con representantes de las tres empresas en Bruselas para discutir posibles soluciones. Las empresas presentarán planes detallados para cumplir con el marco regulador de la UE dentro de un mes.

"No es aceptable que los consumidores de la UE sólo puedan recurrir a un tribunal en California para resolver una disputa", dijo la comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourova, en un comunicado.

Tampoco podemos aceptar que los usuarios se vean privados de su derecho a retirarse de una compra en línea

Los medios de comunicación social estadounidenses y las compañías de búsqueda han estado en desacuerdo con los reguladores europeos durante años sobre temas como la privacidad de los datos y formas de abordar el discurso de odio en línea. Google también está siendo investigado por violaciones antimonopolio por funcionarios de competencia de la UE.

Meghan Casserly, una portavoz de Google, se negó a comentar. Representantes de Twitter rehusaron formular comentarios, mientras que Facebook no quiso hacer declaraciones de inmediato.

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