Tech

Google y su asistente quieren ser tu 'copiloto'

La nueva apuesta de la subsidiaria de Alphabet, para ingresar a la industria automotriz, es la consola de coche con pantalla táctil, la cual tendrá navegador, Spotify, además de controles para el asiento y temperatura entre otras funciones.
Bloomberg
15 mayo 2017 18:17 Última actualización 15 mayo 2017 18:17
google assitant

google assitant

Google está colocando su sistema operativo móvil dentro de los automóviles, en una apuesta para consolidar su servicio principal en la industria automotriz a medida que más tecnología entra a esta.

El lunes, antes de su conferencia de desarrolladores móviles de I / O, Google estará mostrando su siguiente paso en el desarrollo de software para automóviles: una versión para Android de consolas de coche con pantalla táctil con sistemas de información y entretenimiento.

El dispositivo alojará aplicaciones populares, como Google Maps y Spotify, pero también controlará características del coche como posicionamiento del asiento y temperatura. El nuevo sistema también incorpora el asistente de Google, el servicio de control de voz de la empresa, para hacer búsquedas en cualquier lugar, pedir direcciones y hacer llamadas telefónicas por primera vez en los automóviles.

En el evento Google hará demostraciones en vivo del sistema operativo que se ejecuta en el Audi Q8 y Volvo V90 SUV. Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería para Android, dijo que el sistema llegará a las flotas de Audi y Volvo, junto con otros fabricantes. Google mostró un concepto del software que funciona en un vehículo de Chrysler desde principios de este año. 


Este no es el primer intento de Google en software para automóviles. En 2014, el gigante de la tecnología presentó Android Auto, un sistema que permite a las personas proyectar contenido desde sus teléfonos inteligentes Android a la pantalla de su coche. Brady dijo que Android Auto ahora se ejecuta en 300 modelos de automóviles.

Otras compañías de software han lanzado un sistema similar. La división de QNX de Blackberry alimenta actualmente los sistemas dentro de más de 50 millones de coches en las calles, incluyendo modelos de Ford Motor y Mercedes-Benz de Daimler.

Mientras que, Samsung gastó 8 mil millones para Harman International, un proveedor líder de servicios de entretenimiento en el automóvil. Y algunas compañías de automóviles, como Toyota Motor, han invertido en sus propias habilidades, destacando las preocupaciones del fabricante de ceder una experiencia crítica de consumo a las empresas de tecnología.

Apple, que actualmente ofrece el producto CarPlay que es similar en la práctica a Android Auto, también está trabajando en su propio sistema operativo de automóviles para impulsar su software de autodirección, informó Bloomberg News.