Tech

Google y Samsung trabajan juntos por interconexión en el hogar

Hoy se anunció la creación de Thread Group, un consorcio de empresas, entre ellas Nest de Google y Samsung, que buscan que sus diferentes dispositivos creados para el hogar se comuniquen entre sí de forma efectiva, segura y estable.
Redacción
15 julio 2014 20:19 Última actualización 15 julio 2014 20:19
Nest y Samsung, entre otras empresas se asociaron para trabajar en la interconxión de sus dispositivos para el hogar. (Tomada sitio oficial)

Nest y Samsung, entre otras empresas se asociaron para trabajar en la interconxión de sus dispositivos para el hogar. (Tomada sitio oficial)

Google también quiere que sus dispositivos actuales y futuros creados para el hogar se comuniquen con otros de diferentes compañías en un ambiente seguro, estable, simple y eficaz.

Hoy se anunció la creación de Thread Group, un consorcio de compañías entre las que participan Nest, la empresa de termostatos inteligentes propiedad de Google y la surcoreana Samsung.

De acuerdo con un comunicado, este nuevo grupo busca crear un protocolo de red que permita conectar entre sí a los diferentes dispositivos fabricados para el hogar de una forma más eficaz.

“El protocolo del grupo toma tecnologías existentes y combina lo mejor de ellas para proporcionar una mejor manera de conexión para los productos del hogar”, dijo Vint Cerf, vicepresidente y jefe de internet de Google y asesor del Thread Group.

Pese a que el grupo señala que actualmente ya existen muchas tecnologías que intentan dotar de interoperabilidad a diferentes dispositivos, ninguna de ellas resulta trabajar de forma adecuada ya que “dependen de un dispositivo, el cual si deja de funcionar, toda la red lo hace”.

En este sentido el consorcio apuntó que no se trata de un nuevo hardware sino de una “mejora de software” que permite a “los consumidores añadir y eliminar de manera sencilla y segura los productos a la red a través de un teléfono inteligente, tablet u ordenador”.

“Los dispositivos se comunicarán con otros de formas sutiles. Si un termostato detecta que no hay nadie en casa, será señal suficiente para apagar las luces, si alguien abre una cerradura, las luces se prenderán por solas”, dijo al respecto Chris Boross, presidente de Thread Group.
Este consorcio no ha sido el único que se creado con la intención de dotar de inteligencia a los hogares.

La semana pasada, empresas como Dell, Intel, Wind River y también Samsung crearon el Consorcio de Interconexión Abierta (OCI por sus siglas en inglés) que trabaja en la creación de in formato estándar para la interconexión de aparatos de uso doméstico, móviles e industriales.

Apple, que inicios de año anuncio su plataforma inteligente para el hogar ‘HomeKit’ también está buscando asociaciones con empresas dedicadas a este sector y al de electrodomésticos.