Tech

Google y Lenovo concretan compra de Motorola Mobility

Lenovo pactó pagar 2 mil 900 millones de dólares a Google para convertirse en el tercer fabricante de smartpones más importante a nivel mundial. 
Notimex
30 octubre 2014 10:6 Última actualización 30 octubre 2014 12:6
 [Entre las firmas galardonadas se encuentran Laboratorio ABC Química, Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Carso, Helvex, Marinela y Motorola Solutions de Reynosa / Bloomberg]

[Entre las firmas galardonadas se encuentran Laboratorio ABC Química, Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Carso, Helvex, Marinela y Motorola Solutions de Reynosa / Bloomberg]

Lenovo concretó con Google la compra de Motorola Mobility por 2 mil 900 millones de dólares, operación que posiciona a la firma tecnológica china como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

El precio total de la adquisición incluye alrededor de 660 millones de dólares en efectivo y 519 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa casi 4.7 por ciento de las acciones de Lenovo, que fueron trasladadas a Google.

“Los restantes mil 500 millones de dólares serán pagados a Google por Lenovo en forma de pagaré a tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente 228 millones de dólares fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre”, se detalla en un comunicado.

Lenovo destaca que la transacción cumplió con todos los requerimientos regulatorios y condiciones de concreción de correspondientes, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes en Estados Unidos, China, Unión Europea, Brasil, México y del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés).

Señala que la compra de la marca Motorola y del portafolio Motorola Mobility de smartphones como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROIDTM, así como el futuro cronograma de productos de Motorola, “posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo”.

Indica que operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago, en tanto que Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de Motorola y Rick Osterloh permanecerá como presidente y director operativo.

"Con las fuerzas complementarias de ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets”, expresó Liu Jun.

Ello, abundó, aprovechando el liderazgo de la marca Lenovo en el mercado de China, el compartido impulso en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de Estados Unidos.

Lenovo expone que Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para su cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

De igual manera, Motorola retendrá más de 2 mil activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN