Tech

Google y Lenovo concretan compra de Motorola Mobility

Lenovo pactó pagar 2 mil 900 millones de dólares a Google para convertirse en el tercer fabricante de smartpones más importante a nivel mundial. 
Notimex
30 octubre 2014 10:6 Última actualización 30 octubre 2014 12:6
 [Entre las firmas galardonadas se encuentran Laboratorio ABC Química, Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Carso, Helvex, Marinela y Motorola Solutions de Reynosa / Bloomberg]

[Entre las firmas galardonadas se encuentran Laboratorio ABC Química, Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Carso, Helvex, Marinela y Motorola Solutions de Reynosa / Bloomberg]

Lenovo concretó con Google la compra de Motorola Mobility por 2 mil 900 millones de dólares, operación que posiciona a la firma tecnológica china como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

El precio total de la adquisición incluye alrededor de 660 millones de dólares en efectivo y 519 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa casi 4.7 por ciento de las acciones de Lenovo, que fueron trasladadas a Google.

“Los restantes mil 500 millones de dólares serán pagados a Google por Lenovo en forma de pagaré a tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente 228 millones de dólares fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre”, se detalla en un comunicado.

Lenovo destaca que la transacción cumplió con todos los requerimientos regulatorios y condiciones de concreción de correspondientes, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes en Estados Unidos, China, Unión Europea, Brasil, México y del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés).

Señala que la compra de la marca Motorola y del portafolio Motorola Mobility de smartphones como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROIDTM, así como el futuro cronograma de productos de Motorola, “posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo”.

Indica que operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago, en tanto que Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de Motorola y Rick Osterloh permanecerá como presidente y director operativo.

"Con las fuerzas complementarias de ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets”, expresó Liu Jun.

Ello, abundó, aprovechando el liderazgo de la marca Lenovo en el mercado de China, el compartido impulso en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de Estados Unidos.

Lenovo expone que Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para su cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

De igual manera, Motorola retendrá más de 2 mil activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.

Todas las notas TECH
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase