Tech

Google ve potencial en México con publicidad

Lino Cattaruzzi, CEO de Google en México, dijo que este país "es uno de los pocos mercados identificados como los de muy alto potencial para los próximos años por la cantidad de usuarios de internet, por el aumento en la posibilidad de e-commerce y por el vuelco en el uso a plataforma digitales".
Jair López
27 septiembre 2015 20:45 Última actualización 28 septiembre 2015 5:0
Lino Cattaruzzi, CEO de Google México, dijo que ven buenas oportunidades. (Cortesía)

Lino Cattaruzzi, CEO de Google México, dijo que ven buenas oportunidades. (Cortesía)

Para el gigante tecnológico Google, México es uno de los países que mayor potencial representa para su principal fuente de ingresos: la publicidad.

México es uno de los pocos mercados identificados como los de muy alto potencial para los próximos años por la cantidad de usuarios de internet, por el aumento en la posibilidad de e-commerce y por el vuelco en el uso a plataforma digitales”, dijo en entrevista con El Financiero Lino Cattaruzzi, CEO de Google en México.

La tajada a la que apunta Google representó una inversión de 11 mil millones de pesos que destinaron empresas a medios digitales en 2014, de acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2015 de Interactive Advertising Bureau (IAB) México y PwC México.

La inversión destinada a medios digitales creció 32 por ciento en 2014, comparado con 2013. Cattaruzzi aseguró que la inversión de las marcadas responde al efecto que se ve en el sector, por lo que también la empresa registró un crecimiento respecto al dinero que firmas destinan a sus servicios publicitarios.

El directivo detalló que algunos de los principales jugadores del comercio electrónico en México dirigen más del 50 por ciento de su inversión a internet.

“El e-commerce ha llegado al Mexican Moment, donde la experiencia de los usuarios es muy fuerte y en donde el porcentaje de compra empieza a subir dramáticamente y Google es el factor primario y esencial en eso”, mencionó.

Algunas grandes empresas de diferentes sectores están destinando arriba del 20 por ciento de su inversión a medios digitales. “Lo que vemos es que cada vez más las marcas se están atreviendo a hacer este cambio a hacer su inversión hacia lo digital”, dijo Karla Berman, directora de soluciones de marca para Google en México.

El director en México de Google señaló que han emprendido una estrategia con las 150 compañías más grandes de el país en las que les ayudan en su estrategia y posicionamiento dentro de Google, lo que les da acceso a una audiencia de al menos 54 millones de cibernautas en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“(El mercado mexicano) es uno de los más importantes, sobre todo en crecimiento y en el futuro es donde estamos haciendo muchísimo foco”, apuntó Cattaruzzi.

Pablo Castellanos, gerente de investigación en Google, dijo que la firma realiza estudios e investigación para ver el impacto que generan en las audiencias y refirió que los resultados muestran una mayor eficacia en la transmisión del mensaje de las marcas.

“Los estudios arrojan que nuestros clientes deberían estar invirtiendo aún más en digital, porque está funcionando de una forma más eficiente y está logrando transmitir el mensaje que queremos”, explicó Castellanos.

La publicidad es el principal generador de ingresos de la firma.
Tan sólo en el segundo trimestre de este año, los ventas por publicidad fueron de 16 mil millones de dólares, de los 17 mil 700 millones de dólares totales de ingresos.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford