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Google ve potencial en México con publicidad

Lino Cattaruzzi, CEO de Google en México, dijo que este país "es uno de los pocos mercados identificados como los de muy alto potencial para los próximos años por la cantidad de usuarios de internet, por el aumento en la posibilidad de e-commerce y por el vuelco en el uso a plataforma digitales".
Jair López
27 septiembre 2015 20:45 Última actualización 28 septiembre 2015 5:0
Lino Cattaruzzi, CEO de Google México, dijo que ven buenas oportunidades. (Cortesía)

Lino Cattaruzzi, CEO de Google México, dijo que ven buenas oportunidades. (Cortesía)

Para el gigante tecnológico Google, México es uno de los países que mayor potencial representa para su principal fuente de ingresos: la publicidad.

México es uno de los pocos mercados identificados como los de muy alto potencial para los próximos años por la cantidad de usuarios de internet, por el aumento en la posibilidad de e-commerce y por el vuelco en el uso a plataforma digitales”, dijo en entrevista con El Financiero Lino Cattaruzzi, CEO de Google en México.

La tajada a la que apunta Google representó una inversión de 11 mil millones de pesos que destinaron empresas a medios digitales en 2014, de acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2015 de Interactive Advertising Bureau (IAB) México y PwC México.

La inversión destinada a medios digitales creció 32 por ciento en 2014, comparado con 2013. Cattaruzzi aseguró que la inversión de las marcadas responde al efecto que se ve en el sector, por lo que también la empresa registró un crecimiento respecto al dinero que firmas destinan a sus servicios publicitarios.

El directivo detalló que algunos de los principales jugadores del comercio electrónico en México dirigen más del 50 por ciento de su inversión a internet.

“El e-commerce ha llegado al Mexican Moment, donde la experiencia de los usuarios es muy fuerte y en donde el porcentaje de compra empieza a subir dramáticamente y Google es el factor primario y esencial en eso”, mencionó.

Algunas grandes empresas de diferentes sectores están destinando arriba del 20 por ciento de su inversión a medios digitales. “Lo que vemos es que cada vez más las marcas se están atreviendo a hacer este cambio a hacer su inversión hacia lo digital”, dijo Karla Berman, directora de soluciones de marca para Google en México.

El director en México de Google señaló que han emprendido una estrategia con las 150 compañías más grandes de el país en las que les ayudan en su estrategia y posicionamiento dentro de Google, lo que les da acceso a una audiencia de al menos 54 millones de cibernautas en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“(El mercado mexicano) es uno de los más importantes, sobre todo en crecimiento y en el futuro es donde estamos haciendo muchísimo foco”, apuntó Cattaruzzi.

Pablo Castellanos, gerente de investigación en Google, dijo que la firma realiza estudios e investigación para ver el impacto que generan en las audiencias y refirió que los resultados muestran una mayor eficacia en la transmisión del mensaje de las marcas.

“Los estudios arrojan que nuestros clientes deberían estar invirtiendo aún más en digital, porque está funcionando de una forma más eficiente y está logrando transmitir el mensaje que queremos”, explicó Castellanos.

La publicidad es el principal generador de ingresos de la firma.
Tan sólo en el segundo trimestre de este año, los ventas por publicidad fueron de 16 mil millones de dólares, de los 17 mil 700 millones de dólares totales de ingresos.

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