Tech

Google transformaría teléfonos públicos de NY en puntos de acceso Wi-Fi

Google asistió a la reunión donde se presentó el proyecto que comenzó en 2012. La empresa quiere facilitar el acceso digital en Estados Unidos y alrededor del mundo, en su intento de conseguir más consumidores en la red.
Bloomberg
21 julio 2014 12:30 Última actualización 21 julio 2014 12:38
 [El estado de Nueva York aceptó la semana pasada financiar por su cuenta la apertura del lugar / Reuters]  

[El estado de Nueva York aceptó la semana pasada financiar por su cuenta la apertura del lugar / Reuters]

NUEVA YORK.- Google se encuentra entre varias compañías de tecnología que están considerando un plan que utiliza sitios de teléfonos públicos para permitir el acceso gratuito a los neoyorquinos de internet inalámbrico.

La compañía con sede Mountain View en California estuvo presente entre más de 50 asistentes a una reunión informativa en mayo para el proyecto, de acuerdo con una solicitud de propuestas del Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la ciudad. También asistieron Cisco Systems, International Business Machines y Samsung Electronics. Las ofertas para la propuesta se deben presentar en el día hoy,

El proveedor de búsqueda número uno está intensificando sus esfuerzos para facilitar el acceso digital en los Estados Unidos y alrededor del mundo, en su intento de conseguir más consumidores en la red, beneficiando a su propio usuario y servicios de publicidad. La compañía, que está trabajando para el despliegue de servicios de banda ancha en varias ciudades de Estados Unidos, ya ofrece acceso inalámbrico en Mountain View y en el barrio de Chelsea de Nueva York, donde tiene una oficina. Kelly Mason, portavoz de Google, se negó a comentar.


El proyecto prevé nuevos diseños para reemplazar los teléfonos públicos, proporcionando publicidad, Wi-Fi y servicios de telefonía en los cinco condados. Mientras que las empresas pueden cobrar por el servicio de teléfono, a excepción de las llamadas al 911 y 311, no pueden cobrar una tarifa por el acceso a Internet, según un documento. Hay más de 7 mil 300 teléfonos públicos en la ciudad.

"La adopción generalizada de dispositivos móviles reduce la necesidad global de teléfonos públicos; sin embargo, no todo el mundo posee un teléfono móvil, y no todo aquel que posee uno tiene conectividad en todo momento", dijo un documento en el sitio web de la ciudad sobre el proyecto. Los puntos de conexión Wi-Fi necesitarán trabajar juntos, permitiendo a los usuarios iniciar sesión una vez y permanecer conectados.

El proyecto comenzó en 2012 bajo el entonces alcalde Michael Bloomberg y está programado para ser ampliado por el alcalde Bill de Blasio.