Tech

Google trae KitKat y Nexus 5 para este Halloween

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 31 octubre 2013 13:1

  [KitKat llega con el nuevo smartphone Nexus 5./Archivo]  


 
Redacción

Google anunció hoy la llegada oficial de KitKat, su nueva versión del sistema operativo Android el cual vendrá integrado en el nuevo Nexus 5 que también lanzó hoy.

"Primero, estamos emocionados de desenvolver nuestra última plataforma, 'KitKat', la cual es más inteligente y permite a la gente adentrarse más a la experiencia Android", señaló la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con el escrito el nuevo modo de inmersión que incorpora KitKat ocultará todo automáticamente excepto lo que el usuario quiere ver.

También, este nuevo sistema operativo permitirá que desde dentro de la App que se esté ejecutando se pueda realizar llamadas así como buscar a través de los contactos entre otras tareas.

Asimismo con la nueva aplicación 'Hangouts' se agruparan los SMS y MMS en un mismo lugar junto con la videollamadas y otras conversaciones para " no perder ningún mensaje sin importar de donde se envíen".

"Google siempre se ha centrado en ayudar a los usuarios obtener acceso inmediato a la información que necesitan, y queremos llevar esta misma comodidad y el poder a los usuarios de Android", indica la compañía.

Otra de las mejoras que trae KitKat es que se ha reducido el consumo de memoria en las funciones que se utilizan todo el tiempo.

El nuevo Android 4.4 que correrá con 512 MB de RAM mejoró también el sistema de reconocimiento de voz, el cual se puede acceder desde cualquier pantalla con el simple hech de decir 'Ok Google'.
 
KitKat ordena automáticamente los contactos dependiendo la frecuencia con las que el usuario habla con ellos, incorpora también un nuevo identificador inteligente de llamadas, el cual permite que si el número de teléfono no está integrado en los contactos, pueda localizarse entre un listado de empresas dependiendo a la información de Google Maps.

Cabe señalar que ahora el teclado incorporará los famosos caracteres 'Emoji'.

También se podrá imprimir cualquier archivo desde el celular siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Google Cloud Print y con la nueva App Quickoffice que viene integrada se podrán guardar y abrir archivos almacenados en Google Drive o en cualquier otro servicio en la nube.

También hay nuevo teléfono

Este nuevo Android llega con el nuevo LG Nexus 5, un nuevo smartphone de 5 pulgadas con procesador Snapdragon 800.

También incluye un nuevo lente con modo HDR + que permite una mejor captura de imágenes en movimiento.
 
Mashable señala que el Nexus 5 saldrá a la venta en Estados Unidos el jueves por 349 dólares sin contrato en su versión de 16 GB y 399 para la versión de 32 GB.

En tanto KitKat estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.