Tech

Google te pone a jugar con extraterrestres en su doodle

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 08 julio 2013 9:33

[Cortesía] 



Notimex
 
El incidente de Roswell, Nuevo México, cuando un supuesto ovni se estrelló en la zona el 8 de julio de 1947, Google lo recuerda con un doodle en el cual se tiene que ayudar a un extraterrestre a recuperar las partes de su nave averiada al caer en la tierra.

Cabe recordar que en 1974, en los periódicos del 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell", lo cual se basaba en las versiones de los locatarios quienes supuestamente habían encontrado restos dispersos de un objeto desconocido.

Asimismo, informes posteriores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.

Ello, luego de que tras una investigación identificaron que los residuos de Roswell eran restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa.

Sin embargo, por haber sido un hecho que causo expectación Google lo conmemora con un doodle interactivo donde el usuario juega a ser el extraterrestre que estrelló su nave en la tierra y debe buscar las partes averiadas para que pueda volver a su hogar.

La animación representa un terreno donde se ubica una montaña, un rancho y diversos animales, con quienes debe de interactuar el extraterrestre para ir encontrando las partes de su nave.