Tech

11 cifras que muestran que el futuro de las marcas está en los móviles

Google te muestra, con cifras, de lo que te estás perdiendo si aún no has dirigido las estrategias comerciales de tu compañía a los dispositivos móviles: una gran oportunidad de llegar a 38.5 millones de usuarios de móviles en el país.
Jair López
25 septiembre 2015 13:53 Última actualización 25 septiembre 2015 13:58
Banca móvil

(Bloomberg)

Si aún no has dirigido las estrategias comerciales de tu compañía a los dispositivos móviles, estás dejando pasar una gran oportunidad de llegar a 38.5 millones de usuarios de móviles en el país, de acuerdo con Google.

Lino Cattaruzzi, CEO de Google México, expuso hoy, durante el lanzamiento de los micromomentos de Google, al menos 11 cifras con las razones por las que la apuesta de las marcas debe crecer para el mundo digital móvil.

1.- Los mexicanos pasan al menos 3 horas diarias frente a su dispositivo móvil.

2.- Por primera vez, las búsquedas que se hacen en el país a través del buscador del gigante tecnológico son mayores en dispositivos móviles. Actualmente más del 50 por ciento se hacen en estos aparatos.

3.- En YouTube, 60 por ciento de las visitas de video que hacen los internautas mexicanos se hacen desde smartphones.

4.- 65 por ciento de los mexicanos entran más ocasiones a internet, pero por menos tiempo.

5.- 50 por ciento de los mexicanos dicen que los comerciales de TV los impulsan a buscar más información en internet. 

6.- 70 por ciento de las búsquedas para ir a un lugar se hacen desde un smartphone

7.- Al menos una vez al día, 24 por ciento de los usuarios hacen una búsqueda para ir a una tienda o comprar algo.

8.- 4 de cada 5 mexicanos busca información en internet que le ayude a realizar una tarea especifica al menos una vez por semana.

9.- 33 por ciento de las búsquedas para realizar estas acciones se hacen a través de smartphones.

10.- 62 por ciento dice que los resultados de sus búsquedas influyen en las decisiones de compra.

11.- 70 por ciento de los mexicanos señalaron que las búsquedas les ayudan a decidir si vale la pena pagar por los productos

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio