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11 cifras que muestran que el futuro de las marcas está en los móviles

Google te muestra, con cifras, de lo que te estás perdiendo si aún no has dirigido las estrategias comerciales de tu compañía a los dispositivos móviles: una gran oportunidad de llegar a 38.5 millones de usuarios de móviles en el país.
Jair López
25 septiembre 2015 13:53 Última actualización 25 septiembre 2015 13:58
Banca móvil

(Bloomberg)

Si aún no has dirigido las estrategias comerciales de tu compañía a los dispositivos móviles, estás dejando pasar una gran oportunidad de llegar a 38.5 millones de usuarios de móviles en el país, de acuerdo con Google.

Lino Cattaruzzi, CEO de Google México, expuso hoy, durante el lanzamiento de los micromomentos de Google, al menos 11 cifras con las razones por las que la apuesta de las marcas debe crecer para el mundo digital móvil.

1.- Los mexicanos pasan al menos 3 horas diarias frente a su dispositivo móvil.

2.- Por primera vez, las búsquedas que se hacen en el país a través del buscador del gigante tecnológico son mayores en dispositivos móviles. Actualmente más del 50 por ciento se hacen en estos aparatos.

3.- En YouTube, 60 por ciento de las visitas de video que hacen los internautas mexicanos se hacen desde smartphones.

4.- 65 por ciento de los mexicanos entran más ocasiones a internet, pero por menos tiempo.

5.- 50 por ciento de los mexicanos dicen que los comerciales de TV los impulsan a buscar más información en internet. 

6.- 70 por ciento de las búsquedas para ir a un lugar se hacen desde un smartphone

7.- Al menos una vez al día, 24 por ciento de los usuarios hacen una búsqueda para ir a una tienda o comprar algo.

8.- 4 de cada 5 mexicanos busca información en internet que le ayude a realizar una tarea especifica al menos una vez por semana.

9.- 33 por ciento de las búsquedas para realizar estas acciones se hacen a través de smartphones.

10.- 62 por ciento dice que los resultados de sus búsquedas influyen en las decisiones de compra.

11.- 70 por ciento de los mexicanos señalaron que las búsquedas les ayudan a decidir si vale la pena pagar por los productos