Tech

11 cifras que muestran que el futuro de las marcas está en los móviles

Google te muestra, con cifras, de lo que te estás perdiendo si aún no has dirigido las estrategias comerciales de tu compañía a los dispositivos móviles: una gran oportunidad de llegar a 38.5 millones de usuarios de móviles en el país.
Jair López
25 septiembre 2015 13:53 Última actualización 25 septiembre 2015 13:58
Banca móvil

(Bloomberg)

Si aún no has dirigido las estrategias comerciales de tu compañía a los dispositivos móviles, estás dejando pasar una gran oportunidad de llegar a 38.5 millones de usuarios de móviles en el país, de acuerdo con Google.

Lino Cattaruzzi, CEO de Google México, expuso hoy, durante el lanzamiento de los micromomentos de Google, al menos 11 cifras con las razones por las que la apuesta de las marcas debe crecer para el mundo digital móvil.

1.- Los mexicanos pasan al menos 3 horas diarias frente a su dispositivo móvil.

2.- Por primera vez, las búsquedas que se hacen en el país a través del buscador del gigante tecnológico son mayores en dispositivos móviles. Actualmente más del 50 por ciento se hacen en estos aparatos.

3.- En YouTube, 60 por ciento de las visitas de video que hacen los internautas mexicanos se hacen desde smartphones.

4.- 65 por ciento de los mexicanos entran más ocasiones a internet, pero por menos tiempo.

5.- 50 por ciento de los mexicanos dicen que los comerciales de TV los impulsan a buscar más información en internet. 

6.- 70 por ciento de las búsquedas para ir a un lugar se hacen desde un smartphone

7.- Al menos una vez al día, 24 por ciento de los usuarios hacen una búsqueda para ir a una tienda o comprar algo.

8.- 4 de cada 5 mexicanos busca información en internet que le ayude a realizar una tarea especifica al menos una vez por semana.

9.- 33 por ciento de las búsquedas para realizar estas acciones se hacen a través de smartphones.

10.- 62 por ciento dice que los resultados de sus búsquedas influyen en las decisiones de compra.

11.- 70 por ciento de los mexicanos señalaron que las búsquedas les ayudan a decidir si vale la pena pagar por los productos

Todas las notas TECH
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free