Tech

Google se suma
a la competencia
de pagos móviles

Google lanzó este jueves su herramienta para realizar pagos, Android Pay, la cual estará trabajando con diversas instituciones financieras, además contará con el soporte para pagar a través de huella digital y estará disponible en 2015.
Jair López
28 mayo 2015 22:51 Última actualización 29 mayo 2015 4:55
Android Pay

Contará con el soporte para pagar a través de huella digital y estará disponible en 2015. (Tomada de Google)

El gigante de internet Google lanzó durante su conferencia para desarrolladores #IO15 su herramienta para realizar pagos, a la que llamó Android Pay.

El sistema de pago estará trabajando con diversas instituciones financieras, entre ellas Mastercard, Visa, Discover y American Express; contará con el soporte para pagar a través de huella digital y estará disponible en 2015 con más de 700 mil tiendas en Estados Unidos, entre ellas Best Buy, Subway, Aeropostale y se podrán realizar pagos en más de mil apps de diversos comercios.

Esta herramienta, dijo durante el evento Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Android, se basa en tres fundamentos: simplicidad, seguridad y decisión.

Android Pay
funciona a través de tecnología LTE y Host Card Emulation, que permite a las apps la virtualización de la tarjeta o tarjetas de crédito para efectuar una transacción sin la necesidad de emplear un elemento de seguridad.

Con el lanzamiento de este servicio, Google planea competir contra Apple y Samsung.