Tech

Google se reformula para complacer a accionistas, pero no ofrece detalles

De acuerdo con analistas, el anuncio de reestructura de Google es un reconocimiento de la falta de transparencia de sus empresas y proyectos, así como una etapa de una mejor relación con inversionistas. 
Reuters
11 agosto 2015 10:8 Última actualización 11 agosto 2015 10:8
Logo de Google

Logo de Google. (Bloomberg/Archivo)

La reformulación de la estructura de operación de Google es un reconocimiento de la falta de transparencia de sus empresas y proyectos, dijeron analistas, pero aún está por verse cuánto más revelará la compañía.

Analistas e inversores han buscado desde hace tiempo más detalles sobre el gasto de capital y el flujo de caja de Google, así como sobre el desempeño financiero de YouTube y del sistema operativo Android.

Google anunció que se separaría en dos firmas que reportarían resultados de forma independiente bajo un nuevo conglomerado llamado Alphabet.

Uno mantendrá su negocio central de búsquedas y publicidad por internet y el otro, proyectos nuevos como automóviles que se manejan solos y termostatos conectados a internet fabricados por su negocio Nest.

"Esto apoya nuestra visión de que Google ha entrado en una nueva era de amistad con los accionistas", dijo el analista de MKM Partners Rob Sanderson, quien tiene una recomendación de "comprar" las acciones.

Aún así, Google no dijo qué detalles serán revelados.

Analistas de J.P. Morgan dijeron que mayor información podría hacer que el mercado esté más abierto a aceptar las fuertes inversiones de Google en negocios que no son los principales.

Varios analistas compararon la medida de Google de separarse en dos entidades que reportan resultados con la decisión de Amazon de empezar a reportar ingresos de su unidad de computación en nube.

Las acciones de Amazon han subido cerca de un tercio desde que la empresa desglosó por primera vez sus resultados del negocio en nube en abril.

De 50 analistas que cubren Google, 43 tienen una calificación de "comprar" o mejor para los títulos y siete de "mantener". El precio objetivo medio para sus acciones es de 750 dólares.