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Google, con la mejor posición ante transición hacia móviles: Analistas

De acuerdo con analistas, la compañía es la mejor posicionada para obtener beneficios del creciente uso de dispositivos portátiles, del llamado "internet de las cosas" y de la publicidad, área de donde obtiene la mayor parte de sus ingresos.
Reuters
18 julio 2014 11:42 Última actualización 18 julio 2014 12:7
[Bloomberg] Google dijo que no apelaría la multa.

[En los últimos años, Google se ha venido enfocando cada vez más en la inteligencia artificial./Bloomberg]

Google Inc es la empresa en mejor posición para beneficiarse del paso a los móviles, de la mayor publicidad y del uso de dispositivos portátiles, dijeron analistas.

La compañía reportó un décimo octavo trimestre consecutivo de aumento de ingresos sobre 20 por ciento.

La empresa, que además debería de beneficiarse del llamado "internet en las cosas", dijo el jueves que sus ingresos del segundo trimestre crecieron 22 por ciento a 15 mil 960 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 15 mil 610 millones de dólares.

El crecimiento fue impulsado por el negocio principal de búsquedas en internet, por YouTube y por avisos de productos, que se combinaron para triplicar el tráfico desde móviles hacia comercios en comparación con el año anterior, escribieron analistas de Jefferies en una nota.

"Google está haciendo exitosamente la transición de su negocio desde los computadores personales a los celulares, y está indiscutiblemente en una posición más favorable en los teléfonos móviles de la que tenía en los PC, lo que debería finalmente verse reflejado en múltiplos más altos", escribieron analistas de Deutsche Bank en una nota a clientes.

La empresa, que obtiene de la publicidad la mayor parte de sus ingresos, es dueña de Android, el software para celulares más usado del mundo, y de YouTube, el servicio de transmisión de video más popular.

El presupuesto de inversión de capital de Google ha superado los
17 mil millones de dólares en los últimos cinco años, y la empresa ha usado 13 mil millones de dólares en investigación, según analistas.

La empresa también está invirtiendo en nuevos mercados, con innovaciones como acceso a internet de alta velocidad y la domótica o "internet en las cosas".

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