Tech

Google supera expectativas con ingresos por 20 mmdd

Los resultados de Alphabet, casa matriz de Google, impulsaron sus acciones en operaciones posteriores al cierre, en las que alcanzó un valor nunca antes registrado durante una sesión oficial de 927 dólares.
Bloomberg
27 abril 2017 17:34 Última actualización 28 abril 2017 4:55
Google

Google (Reuters)

Después de luchar durante años para sacar provecho del ‘boom’ móvil, Google se está beneficiando de un aumento de los clics en los anuncios en los teléfonos inteligentes.

Aprovechando el cambio de los consumidores hacia los teléfonos inteligentes lejos de los ordenadores portátiles, Google acumuló más anuncios en los resultados de búsqueda para móviles y aprovechó nuevas promociones en Google Maps. El resultado: Alphabet, su matriz, superó las proyecciones de ventas de los analistas en el primer trimestre, poniendo fin a una racha de cuatro años de estimaciones faltantes de Wall Street tras la temporada de fiestas.

Los ingresos en el primer trimestre, menos los pagos a los socios, fueron de 20.12 mil millones de dólares, por encima de los pronósticos de 19.76 mil millones. El ingreso neto fue de 7.73 dólares por acción, los analistas esperaban 7.42, según datos compilados por Bloomberg.
Las acciones de la compañía subieron un 4.4 por ciento a 930.50 dólares en operaciones extendidas el jueves.

Junto con los móviles, los ejecutivos de Alphabet mencionaron el crecimiento de los anuncios de YouTube como un factor clave. Sin embargo, algunas marcas frenaron recientemente sus campañas en el sitio de videos debido a la preocupación de que sus comerciales corran junto al contenido ofensivo, pero probablemente tuvo poco efecto en los resultados del primer trimestre porque el boicot comenzó menos de dos semanas antes de que terminara el periodo. La mayoría de los analistas no espera una caída de ingresos por este freno, aunque se extienda en los próximos trimestres.

En una carta a los accionistas antes del reporte, el director ejecutivo Larry Page fue optimista sobre las perspectivas de la compañía, destacando el trabajo de inteligencia artificial de Google y su incorporación en hardware como el móvil Pixel.

Otro factor que animó a inversionistas fue el control continuo de costos en los proyectos más audaces de Alphabet. La firma recortó el gasto en sus unidades de ‘otras apuestas’, que incluyen su programa de conducción autónoma.

web_tech_28_abr_porta_01
Sign up for free