Tech

Google revela sus novedades

Desde personalizaciones para Chrome, hasta un nuevo servicio de televisión bajo demanda, Google presentó algunos de los nuevos servicios que ofrecerá próximamente. 
Jair López
28 mayo 2015 12:46 Última actualización 28 mayo 2015 14:44
Google (AP)

Google presentó algunos de los nuevos servicios que ofrecerá próximamente. (AP)

Google presentó, durante su conferencia para desarrolladores #IO15, diversas novedades que estará integrando en sus diversas plataformas.

A continuación algunas de ellas: 

HBO Now: Pichai Sundararajan, vicepresidente de Google, destacó que el servicio de contenido bajo demanda estará disponible a través de Android TV.

“Podrán disfrutar de sus series favoritas: Game of Thrones o Silicon Valley”, mencionó.

App Permissions: Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, destacó esta función que permite a los usuarios qué información compartir con las aplicaciones que descargan. Les da la opción de incluir su ubicación, contactos o imágenes desde la cámara del teléfono.

Android Pay: Google también destacó su sistema de pagos con la que se podrán realizar compras a través de los dispositivos móviles Android.

Este sistema de pago está basado en tres ejes, destacó Burke: Simplicidad, seguridad y decisión.

El sistema de pago estará trabajando con diversas instituciones financieras, entre ellas American Express, contará con el soporte para pagar a través de huella digital y estará disponible este año con más de 700 mil tiendas en Estados Unidos.

Chrome Custom Taps: Esta opción consiste brindará la opción a los usuarios de elegir y personalizar la aplicación Chrome como ellos gusten.

Doze: Esta nueva función logra que el dispositivo Android pueda administrar de forma inteligente la energía que usa. En las horas que menos se emplea el dispositivo la función ahorrara energía permitiendo que la batería dura hasta dos veces más de lo que comúnmente lo haría.

Conector USB Type-C
: Google señaló que también adoptará la nueva modalidad de conector, al igual que compañías como Apple. De acuerdo con el directivo es más resiste que los comunes y brinda la posibilidad de cargar otros dispositivos a partir del teléfono o tableta.

Simplified control volumen: Esta función otorgará a los usuarios controlar de manera separa el volumen en diversas aplicaciones o servicios del dispositivo. Por ejemplo, en música puede estar alto, en la alarma puede ser menor y el despertador intermedio.

Project Brillo: Google lanzó esta nueva plataforma basada en el Internet de las Cosas, con la cual tanto desarrolladores como fabricantes podrán trabajar para construir dispositivos. Esta plataforma integra un protocolo de comunicación, un set de APIs y un programa de certificación para asegurar que tanto el dispositivo como la app son interoperables.

Almacenamiento de imágenes ilimitado
: El gigante de internet lanzó Google Photos, un nuevo producto que permite guardar imágenes y videos y que además no cuenta con límite de almacenamiento. Esta función permite también visualizar el contenido a través de diferentes dispositivos y organizar las imágenes.

Android Wear: La firma mostró también un retoque a su sistema operativo de wearables, integrando nuevas opciones. Por ejemplo, la posibilidad de desplazarse dentro de las aplicaciones con el movimiento de la muñeca, entre otras características.