Google recuerda el nacimiento de Rufino Tamayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google recuerda el nacimiento de Rufino Tamayo

COMPARTIR

···
Tech

Google recuerda el nacimiento de Rufino Tamayo

26/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
Con el doodle de hoy, Google en su página principal recuerda del 114 aniversario del nacimiento del pintor y muralista mexicano Rufino Tamayo; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó el legado de este artista, como uno de los máximos exponentes de la pintura en el mundo.
 
"Rufino Tamayo fue un pintor que siempre estuvo a la vanguardia, plasmó texturas y color en su obra que lo diferencian de sus contemporáneos" dijo la institución en un comunicado.
 
Además la Conaculta dice que Tamayo destacó de los demás artistas de su generación, por imprimir su sello y no seguir la corriente que marcaba su época "se alejó del grupo de los muralistas para definir su propio estilo".
 
Con los colores primarios, el logotipo del buscador intercala la obra de Tamayo denominada, 'Dualidad', con las letras de Google para recordar el natalicio del artista, entre cuyas obras representativas destacan: 'La Revolución', 'Mujeres de Tehuantepec', 'Homenaje a la Raza' y 'México Hoy', entre otras.
 
La compañía de Mountain View, que desde hace 14 años recuerda a sus usuarios eventos históricos, deportivos y culturales, celebra el nacimiento del pintor en Tlaxiaco, Oaxaca el 25 de agosto de 1899; Tamayo murió a los 91 años de edad en la Ciudad de México el 24 de junio de 1991 y sus obras se encuentran en colecciones en museos de todo el mundo.
 
El pintor mexicano, quien fuera declarado miembro honorario del Colegio Nacional en mayo de 1991, recibió durante su carrera diversos reconocimientos como la medalla Belisario Domínguez en 1988, el Gran Oficial de la Orden al Mérito de Italia en 1987 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por el rey Juan Carlos I de España en 1985.
 
 
Con información de Notimex
 
 
 
Te puede interesar:
 
  • GE va por todo lo que abra México en energía

  •  
  • Logré la hazaña: soy maratonista

  •  
  • FINANCIAL TIMES: Trabajar todo el día, ¡no es bueno!

  •