Tech

Google recuerda al padre del surf: Duke Kahanamoku

A 125 años de su nacimiento, Google rinde homenaje a Duke Kahanamoku, considerado el padre del surf moderno; un personaje que participó en Juegos Olímpicos y que también protagonizó filmes.
Redsacción
24 agosto 2015 1:0 Última actualización 24 agosto 2015 1:1
Doodle surf. (Google)

Doodle surf. (Google)

Originario de Honolulu, un 24 de agosto, pero de 1890, nació Duke Kahanamoku. Este personaje es considerado el inventor del surf moderno. Por ello, el navegador Google lo recuerda con un doodle.

Desde joven demostró talento para treparse a la tabla en lugar de estudiar.

Campeón de natación en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes, Duke batió en 1911 un récord mundial al permanecer en su tabla un tiempo de 55.45 segundos en aguas de Honolulu en 100 yardas estilo libre.

Aunado a sus amplios trofeos deportivos, este singular personaje también fue actor de cine y se le recuerda por su proeza de rescatar el 14 de junio de 1925 en Newport Beach, California, a ocho personas que volcaron de un barco pesquero, solamente con su tabla de surf.

Duke Kahanamoku fue la primer persona en ser reconocida tanto en el Salón de la Fama de la Natación como en el Salón de la Fama del Surf. En su honor, se instauró el Kahanamoku Invitational Surfing Championship.