Tech

Google recuerda al padre de la tabla periódica

En el nivel secundaria y en las facultades de ciencia se estudia la tabla periódica de los elementos. Esta gráfica fue elaborada por el científico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev, quien nació hace 182 años, por lo que Google lo recuerda con un doodle.
Redacción
08 febrero 2016 0:17 Última actualización 08 febrero 2016 0:17
Google. (Tomada de Google)

Google rinde homenaje a la aportación del científico ruso. (Tomada de Google)

El 8 de febrero, pero de 1834 nació el ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev.

Este personaje pasó a la historia por descubrir el "patrón subyacente" de lo que actualmente se estudia en todas las escuelas y facultades como la tabla periódica de los elementos, la famosa clasificación química de los diferentes compuestos existentes en el planeta.

A través de un doodle, el navegador más importante del mundo recuerda al químico ruso.

Dos de los mayores admiradores de la obra de Dmitri Ivánovich Mendeléyev fueron los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, ya que se encargaron de los problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos, para el que fue fundamental la tabla periódica del químico ruso.

Y es que, como bien conocen los seguidores de Mendeléyev, su investigación y obras fueron fundamentales para la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que, finalmente, acabó por adoptar el nombre del científico ruso.

Del mismo modo, el sistema periódico de Mendeléyev sirve también como clasificación de todos los elementos químicos, naturales o creados artificialmente que existen actualmente en el planeta.