Tech

Google recuerda al científico que descubrió los espermatozoides

Sin contar con estudios profesionales, este destacado científico fue el encargado de pasar a la fama por descubrir los esperamatozoides.
Redacción
24 octubre 2016 0:11 Última actualización 24 octubre 2016 7:57
Doodle. (Tomada de Google)

Antoni Van Leeuwenhoek fue un destacado científico. (Tomada de Google)

Un día como hoy pero de hace 384 años, nació el científico neerlandés Antoni Van Leeuwenhoek, quien saltó a la fama por descubrir a los espermatozoides.

Por ello, el navegador Google lo recuerda en su natalicio.

Sin contar con estudios profesionales, este personaje se dedicó a curosiar con la ciencia lo que le llevó a hacer una serie de descubrimientos.

Antoni Van Leeuwenhoek lo hizo y toda su vida estuvo intrigado en las células y los pequeños organismos que habitan en todos los cuerpos. Su historia se empezó a contar un 24 de octubre de 1632, hijo de comerciantes, tenía su destino en la vida escrito. La muerte se cruzó en su vida en muchas ocasiones y se llevó por delante a muchos de sus seres queridos: su padre, su madre, cuatro de sus hijos y sus dos esposas.

Antoni Van Leeuwenhoek empezó su carrera profesional tras la muerte de su padre. Fue él quien se encargó del comercio de telas que tenía su progenitor y fue con este empleo donde hizo su primer microscopio casero: con una lupa que le ayudaba a ver con más precisión los tejidos. El negocio le fue bien pues según la información que se ha extraído de sus cartas, parecía estar acaudalado. A partir de 1679, empezó a tener otros puestos más considerados y tenía más tiempo para la biología, su gran pasión.