Tech

Google recuerda al científico que descubrió los espermatozoides

Sin contar con estudios profesionales, este destacado científico fue el encargado de pasar a la fama por descubrir los esperamatozoides.

Un día como hoy pero de hace 384 años, nació el científico neerlandés Antoni Van Leeuwenhoek, quien saltó a la fama por descubrir a los espermatozoides.

Por ello, el navegador Google lo recuerda en su natalicio.

Sin contar con estudios profesionales, este personaje se dedicó a curosiar con la ciencia lo que le llevó a hacer una serie de descubrimientos.

Antoni Van Leeuwenhoek lo hizo y toda su vida estuvo intrigado en las células y los pequeños organismos que habitan en todos los cuerpos. Su historia se empezó a contar un 24 de octubre de 1632, hijo de comerciantes, tenía su destino en la vida escrito. La muerte se cruzó en su vida en muchas ocasiones y se llevó por delante a muchos de sus seres queridos: su padre, su madre, cuatro de sus hijos y sus dos esposas.

Antoni Van Leeuwenhoek empezó su carrera profesional tras la muerte de su padre. Fue él quien se encargó del comercio de telas que tenía su progenitor y fue con este empleo donde hizo su primer microscopio casero: con una lupa que le ayudaba a ver con más precisión los tejidos. El negocio le fue bien pues según la información que se ha extraído de sus cartas, parecía estar acaudalado. A partir de 1679, empezó a tener otros puestos más considerados y tenía más tiempo para la biología, su gran pasión.

También lee: