Tech

Google recuerda a Lucy, el eslabón perdido

A los 20 años de edad falleció hace tres millones de años Lucy, la australopithecus considera el eslabón perdido de la evolución humana y que fue recordada este día por Google a través de un doodle.
Redacción
24 noviembre 2015 1:18 Última actualización 24 noviembre 2015 1:19
Doodle. (Tomada de Google)

La chimpancé fue madre y pesaba 27 kilogramos. (Tomada de Google)

Considerado el eslabón perdido de la evolución humana, Lucy, la australopithecus fue homenajeada por Google.

Este chimpancé que caminaba en dos patas fue recreado por el más importante navegador de internet a través de un doodle en el que se aprecia cómo el hombre ha evolucionado desde mono que caminaba en cuatro patas hasta el ser humano actual.

Lucy la australopithecus fue una hembra cercana al metro de altura y que los científicos calculan que rondaría los 27 kilogramos.

La autopsia, practicada tres millones de años más tarde del día de su muerte, determinó que la chimpancé había fallecido a los 20 años de edad, determinación a la que los forenses llegaron gracias a las muelas del juicio. También que había sido madre, y que andaba con los pies, y no a cuatro patas.

Durante años, fue la gran abuela del hombre y de los simios, pero finalmente Lucy la australophitecus fue destronada por Ardi, que también era hembra, que también rondaba los 50 kilos, pero que le sacaba 20 centímetros de altura y que desde el 2009 se convirtió en la nueva nueva joya de la paleoantropología y en una pieza esencial en el puzle aún incompleto de la evolución humana.