Tech

Google recuerda a Amundsen, el conquistador del Polo Sur

A lo largo de su vida, el noruego Roald Amundsen se caracterizó por su espíritu emprendedor y conquistador, por lo que un día como hoy pero de hace 105 encabezó una expedición al Polo Sur, por lo que Google lo recuerda con un doodle.
Redacción
14 diciembre 2016 0:37 Última actualización 14 diciembre 2016 0:37
Doodle. (Tomada de Google)

Gráfico animado de Google. (Tomada de Google)

Cargados de entusiasmo, hace 105 años se orquestó la primera expedición al Polo Sur encabezada por Roald Amundsen, por lo que el navegador más importante del mundo celebra esta hazaña.

Por medio de un doodle, Google le rinde homenaje ya que este noruego conocido como "el último de los vikingos", se caracterizó toda su vida por ser un aventurero, con un don para la organización y la planificación.

Conocido como "La victoria le aguarda a quien tiene todo en orden", relató el explorador, y su viaje en el Polo Sur fue una ilustración perfecta de ese principio.

Contaba con una excelente formación marinera y una especial habilidad en las técnicas de supervivencia, aprendidas en parte de su experiencia en deportes invernales, en la vida de los esquimales y en las expediciones que le precedieron.