Tech

Google quiere rescatar tus fotos ‘viejitas’

La firma presentó PhotoScan, una aplicación que escanea casi cualquier foto y que podrá descargarse gratuitamente a partir de hoy desde iOS y Android, además de lanzar 12 filtros.
Brenda Acosta 
15 noviembre 2016 15:51 Última actualización 15 noviembre 2016 16:30
PhotoScan es una app hermana de Google Fotos, con la que podrás escanear casi cualquier fotografía

PhotoScan es una app hermana de Google Fotos, con la que podrás escanear casi cualquier fotografía.

Google Fotos lanzó una herramienta hermana para digitalizar tus imágenes, además de nuevas funciones para guardar, editar y compartir tus fotografías, informó Ricardo Zamora, Gerente de comunicación de Google México.

Se trata de PhotoScan, una aplicación descargable gratuita e independiente de Google Fotos que escanea fácilmente casi cualquier foto, gratis y desde cualquier lugar.

“PhotoScan es una app hermana de Google Fotos, con la que podrás escanear casi cualquier fotografía, le quita el reflejo, puedes editar las fotos con filtros y estilos, además de mantener organizadas tus fotos para buscarlas en alta calidad y es gratis”, explicó el directivo.

Indicó que el lanzamiento más fuerte estará disponible para iOS y Android y también habrá actualizaciones para web.

Agregó que PhotoScan encuentra los bordes de la foto, endereza la imagen y elimina los reflejos, para posteriormente mantenerlas organizadas y guardada en Google Fotos, donde los usuarios podrán realizar búsquedas, compartirlas y conservarlas seguras en un respaldo en alta calidad, gratuitamente.

En mayo pasado Google Fotos alcanzó los 200 millones de usuarios activos, que gustan de usar su aplicación por el almacenamiento ilimitado en la nube de sus imágenes.

“Al poner las imágenes en Google Fotos, se suben a la nube y Google te avisa que ya las tienes respaldadas y las borra para liberar espacio de tu teléfono”, dijo Zamora.

Nuevos 12 filtros

Además Google Foto reveló que ahora tiene 12 nuevos estilos que permitirán modificaciones de brillo, oscuridad, intensidad o saturación de cada foto antes de su aplicación.

Todos los estilos utilizan el aprendizaje automático para complementar el contenido de tu foto, la elección de alguno será sólo cuestión de gusto.

tomo fotos google la sube en la nube Google te avisa que ya las tienes respaldadas y las borra y libera espacio de tu teléfono

Zamora explicó que existen tres tipos de usuarios: los apasionados del botón que mejora las fotografías; los apasionados de los filtros o a los que les gusta agregar nuevos detalles, como una tonalidad deep blue.