Tech

Google quiere que lo ayudes a editar su aplicación de mapas

Con cada contribución los usuarios obtendrán puntos y tendrán acceso a diferentes privilegios, tales como mayor almacenamiento gratuito en Google Drive y la posibilidad de ir a eventos exclusivos.
Daniel Blanco
14 marzo 2017 20:13 Última actualización 14 marzo 2017 20:46
google maps

google maps

Google quiere que sus usuarios se conviertan en los editores de Maps y le hagan saber cuándo hay algún error.

A través de Local Guides, la tecnológica lanzó una nueva opción para editar calles o avenidas e indicar si cambiaron de sentido, están cerradas por una obra o porque simplemente hay un error.

“Local Guides es una comunidad global de exploradores y personas que contribuyen Google Maps, contribuyen de distintas formas como puede ser escribir una reseña, subir fotos, o poner pequeñas preguntas que después sirven para mostrar información”, mencionó Juan Chiste, manager del programa, en entrevista con El Financiero.

Cada contribución da puntos y alcanzar cualquiera de los cinco niveles disponibles para acceder a privilegios como almacenamiento gratuito en Google Drive, acceso a productos o funcionalidades que no han sido lanzadas, así como invitaciones exclusivas.

“Tenemos un evento mayor que hacemos una vez al año, esta ocasión lo vamos a hacer en San Francisco”, dijo Chiste. Como parte de la promoción de la nueva herramienta para editar calles, Google realizará el evento “Mapea tu mundo” de forma simultánea en nueve ciudades: Sao Paolo, Belo Horizonte, CDMX, Manila, Buenos Aires, Kiev, Bandung, Wroclaw y Lagos.

“(Con este evento) no sólo queremos aumentar el número de usuarios (en Local Guides), sino también educar en estas nuevas formas de contribuir, por lo general es un programa que algunos piensan que son solamente las reseñas, entonces queremos demostrar que no, que también se pueden hacer otras cosas”, comentó Chiste.

En México, el evento estará reservado para usuarios de niveles cuatro y cinco y contempla encuentros, adición de lugares a Google Maps, y mapeo