Tech

Google quiere llevar los anuncios a otra velocidad

Google implementará funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.
Jair López
19 julio 2016 14:40 Última actualización 19 julio 2016 15:11
google

(Reuters)

La firma de tecnología continúa innovando en su mayor fuente de ingresos: la publicidad. En esta ocasión, Google informó sobre el lanzamiento de nuevas funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.

De acuerdo con una investigación realizada por Google, los sitios móviles que cargan en no más de cinco segundos pueden generar hasta dos veces más ingresos que aquellos que están en el promedio de los 19 segundos.

La tecnológica anunció recientemente el lanzamiento del Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) en el que colabora con otras empresas de tecnología y medios de comunicación para acelerar el tiempo de carga de los sitios web. Y la nueva meta es que los anuncios que se encuentren de estos estén disponibles al mismo tiempo en que se carguen las páginas.

“El objetivo principal de AMP fue mejorar la experiencia de usuario tanto como sea posible a través de la web. Esto significa que no sólo podríamos construir un sistema ideal, sin que existieran métodos de monetización que fueran necesarios con el fin de obtener la adopción generalizada que daría lugar a extensas mejoras en la experiencia del usuario. En la web actual significa: AMP permite soportar publicidad”, dijo Malte Ubl, líder del proyecto AMP.

Entre las nuevas funciones que implementará Google a estos portales está los formatos de publicidad AMP que posibilitará a los anunciantes a crear anuncios diseñados en AMP HTML para que toda la experiencia de páginas aceleradas, tanto en el contenido del medio como del anunciante, carguen simultáneamente a dicha velocidad.

“Creemos que la publicidad AMP es un gran paso para soportar la experiencia del usuarios y estaremos encantados de ver la adopción a través de la industria de la publicidad por internet”, agregó Ubl.

Durante el primer trimestre los ingresos de Alphabet, el conglomerado que agrupa a Google, crecieron 17 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes y llegaron a 20 mil 257 millones de dólares de los cuales la publicidad generó 18 mil 20 millones de dólares.

:
Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?