Tech

Google quiere llevar los anuncios a otra velocidad

Google implementará funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.
Jair López
19 julio 2016 14:40 Última actualización 19 julio 2016 15:11
google

(Reuters)

La firma de tecnología continúa innovando en su mayor fuente de ingresos: la publicidad. En esta ocasión, Google informó sobre el lanzamiento de nuevas funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.

De acuerdo con una investigación realizada por Google, los sitios móviles que cargan en no más de cinco segundos pueden generar hasta dos veces más ingresos que aquellos que están en el promedio de los 19 segundos.

La tecnológica anunció recientemente el lanzamiento del Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) en el que colabora con otras empresas de tecnología y medios de comunicación para acelerar el tiempo de carga de los sitios web. Y la nueva meta es que los anuncios que se encuentren de estos estén disponibles al mismo tiempo en que se carguen las páginas.

“El objetivo principal de AMP fue mejorar la experiencia de usuario tanto como sea posible a través de la web. Esto significa que no sólo podríamos construir un sistema ideal, sin que existieran métodos de monetización que fueran necesarios con el fin de obtener la adopción generalizada que daría lugar a extensas mejoras en la experiencia del usuario. En la web actual significa: AMP permite soportar publicidad”, dijo Malte Ubl, líder del proyecto AMP.

Entre las nuevas funciones que implementará Google a estos portales está los formatos de publicidad AMP que posibilitará a los anunciantes a crear anuncios diseñados en AMP HTML para que toda la experiencia de páginas aceleradas, tanto en el contenido del medio como del anunciante, carguen simultáneamente a dicha velocidad.

“Creemos que la publicidad AMP es un gran paso para soportar la experiencia del usuarios y estaremos encantados de ver la adopción a través de la industria de la publicidad por internet”, agregó Ubl.

Durante el primer trimestre los ingresos de Alphabet, el conglomerado que agrupa a Google, crecieron 17 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes y llegaron a 20 mil 257 millones de dólares de los cuales la publicidad generó 18 mil 20 millones de dólares.

:
Todas las notas TECH
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Sign up for free