Tech

Google quiere llevar los anuncios a otra velocidad

Google implementará funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.
Jair López
19 julio 2016 14:40 Última actualización 19 julio 2016 15:11
google

(Reuters)

La firma de tecnología continúa innovando en su mayor fuente de ingresos: la publicidad. En esta ocasión, Google informó sobre el lanzamiento de nuevas funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.

De acuerdo con una investigación realizada por Google, los sitios móviles que cargan en no más de cinco segundos pueden generar hasta dos veces más ingresos que aquellos que están en el promedio de los 19 segundos.

La tecnológica anunció recientemente el lanzamiento del Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) en el que colabora con otras empresas de tecnología y medios de comunicación para acelerar el tiempo de carga de los sitios web. Y la nueva meta es que los anuncios que se encuentren de estos estén disponibles al mismo tiempo en que se carguen las páginas.

“El objetivo principal de AMP fue mejorar la experiencia de usuario tanto como sea posible a través de la web. Esto significa que no sólo podríamos construir un sistema ideal, sin que existieran métodos de monetización que fueran necesarios con el fin de obtener la adopción generalizada que daría lugar a extensas mejoras en la experiencia del usuario. En la web actual significa: AMP permite soportar publicidad”, dijo Malte Ubl, líder del proyecto AMP.

Entre las nuevas funciones que implementará Google a estos portales está los formatos de publicidad AMP que posibilitará a los anunciantes a crear anuncios diseñados en AMP HTML para que toda la experiencia de páginas aceleradas, tanto en el contenido del medio como del anunciante, carguen simultáneamente a dicha velocidad.

“Creemos que la publicidad AMP es un gran paso para soportar la experiencia del usuarios y estaremos encantados de ver la adopción a través de la industria de la publicidad por internet”, agregó Ubl.

Durante el primer trimestre los ingresos de Alphabet, el conglomerado que agrupa a Google, crecieron 17 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes y llegaron a 20 mil 257 millones de dólares de los cuales la publicidad generó 18 mil 20 millones de dólares.

:
Todas las notas TECH
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd