Tech

Google quiere llevar los anuncios a otra velocidad

Google implementará funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.
Jair López
19 julio 2016 14:40 Última actualización 19 julio 2016 15:11
google

(Reuters)

La firma de tecnología continúa innovando en su mayor fuente de ingresos: la publicidad. En esta ocasión, Google informó sobre el lanzamiento de nuevas funcionalidades que permitirán que los anuncios dentro de los sitios web carguen de manera rápida.

De acuerdo con una investigación realizada por Google, los sitios móviles que cargan en no más de cinco segundos pueden generar hasta dos veces más ingresos que aquellos que están en el promedio de los 19 segundos.

La tecnológica anunció recientemente el lanzamiento del Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) en el que colabora con otras empresas de tecnología y medios de comunicación para acelerar el tiempo de carga de los sitios web. Y la nueva meta es que los anuncios que se encuentren de estos estén disponibles al mismo tiempo en que se carguen las páginas.

“El objetivo principal de AMP fue mejorar la experiencia de usuario tanto como sea posible a través de la web. Esto significa que no sólo podríamos construir un sistema ideal, sin que existieran métodos de monetización que fueran necesarios con el fin de obtener la adopción generalizada que daría lugar a extensas mejoras en la experiencia del usuario. En la web actual significa: AMP permite soportar publicidad”, dijo Malte Ubl, líder del proyecto AMP.

Entre las nuevas funciones que implementará Google a estos portales está los formatos de publicidad AMP que posibilitará a los anunciantes a crear anuncios diseñados en AMP HTML para que toda la experiencia de páginas aceleradas, tanto en el contenido del medio como del anunciante, carguen simultáneamente a dicha velocidad.

“Creemos que la publicidad AMP es un gran paso para soportar la experiencia del usuarios y estaremos encantados de ver la adopción a través de la industria de la publicidad por internet”, agregó Ubl.

Durante el primer trimestre los ingresos de Alphabet, el conglomerado que agrupa a Google, crecieron 17 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes y llegaron a 20 mil 257 millones de dólares de los cuales la publicidad generó 18 mil 20 millones de dólares.

: