Tech

Google quiere difundir la realidad virtual con 'gafas baratas' Daydream

Su costo será de 79 dólares, un precio por debajo de los productos de HTC Corp y Oculus de Facebook, que cuestan cientos de dólares.
Bloomberg
04 octubre 2016 13:12 Última actualización 04 octubre 2016 13:17
Las gafas de realidad virtual Daydream View se ofrecerán inicialmente en color gris y más tarde estarán disponibles en dos colores adicionales.

Las gafas de realidad virtual Daydream View se ofrecerán inicialmente en color gris. (Tomada de Google)

Google dio a conocer su primer equipo de realidad virtual, cuya característica principal será su económico costo, frente a otras opciones en el mercado.

Durante un evento en San Francisco, Alphabet Inc, unidad de Google, presentó Daydream Vista, unos lentes y un controlador a distancia que permitirán visualizar contenidos de realidad virtual a través de un smartphone.

Su costo será de 79 dólares, un precio por debajo de los productos de HTC Corp y Oculus de Facebook, que cuestan cientos de dólares.
Google ha tenido cierto éxito en la venta de sus gafas Cardboard, de realidad virtual, un equipo incluso más barato, que Daydream Vista, pero con mucho menos capacidades.


El nuevo equipo permitirá ampliar la gama de experiencias de realidad virtual, al interactuar con juegos y películas desde el teléfono celular. El controlador también podría ayudar a sincronizar algunas de las características de los dispositivos de realidad virtual de alta gama.

El lanzamiento de este equipo coincide con el software de Daydream, con el que Google espera que se replique el alcance de su sistema operativo móvil Android.

Al hacer los aparatos de realidad virtual más baratos, la compañía tiene como objetivo conseguir que su sistema Daydream sea usado por el mayor número posible de personas.

Aunque los Pixel y Pixel XL son los dispositivos que presumen de soportar Daydream desde el primer momento, Google asegura que actualmente hay muchos equipos que son compatibles con estas gafas y que podrán sacarle el máximo rendimiento.

"La importancia de Daydream es que impulsarán el tema realidad virtual hacia el futuro, ya que elevan el nivel de hardware en los teléfonos necesarios para realidad virtual", dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray, en una nota de investigación.

"Entre tres y cinco años se espera que la mayoría de os equipos que usan Android puedan tener habilitado Daydream".