Tech

Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes

Google Attribution es la herramienta que utiliza el machine learning para analizar el comportamiento de los consumidores y emitir reportes en tiempo real sobre el impacto que causan las campañas de marketing digital de las empresas.
Omar Ortega
24 mayo 2017 17:58 Última actualización 24 mayo 2017 17:59
GOOGLE

GOOGLE

La inteligencia artificial y el machine learning se han convertido en herramientas clave para que los encargados de marketing analicen la información que reciben de los consumidores.

Google presentó, en el marco del Google Marketing Next 2017, su herramienta Attribution, un producto que ayuda a medir de manera más precisa el impacto de la información que se publica y las estrategias de comunicación en diferentes dispositivos y canales, todo desde un solo lugar.

Esta herramienta, reúne información de AdWords, Analytics y Doubleclick, de esta forma analiza el desempeño de la información y considera automáticamente los factores de comportamiento de un cliente para que una estrategia se distribuya correctamente mediante diversos dispositivos y canales. Entonces, entrega reportes automáticos sobre los resultados obtenidos, para agilizar y optimizar la estrategia de marketing.

Google Attribution ayuda a determinar cuánto valor se debe de asignar a cada paso en el proceso de compra, desde el primer momento de interacción con una marca, hasta el clic final previo a la compra.

“Básicamente cuando eres tienes una estrategia de marketing quieres estar seguro de impactar en todos los canales, y lo que podemos ver en esta plataforma es cuál es el valor de cada uno de esos canales, para nuestra estrategia, y el reto clave de cada responsable de marketing es descifrar como hacer llegar la información para lograr el impacto que necesitamos en cada canal”, dijo en videoconferencia Babak Pahlavan, Director de Mediciones para Multicanal de Google.

“Hoy esto es un proceso complicado, de planeación de meses, y con esta nueva herramienta lo estamos simplificando de manera drástica y además lo hacemos gratis, para el creador de estrategias de marketing”, añadió.

La herramienta analiza los patrones y pasos que siguen los consumidores que derivan en una compra, para obtener resultados más claros y precisos sobre el rendimiento de una estrategia de marketing.

Los resultados están disponibles de manera inmediata para ser reportados, y posteriormente realizar ajustes a algún anuncio en tiempo real y distribuir el presupuesto que se destina a dicho anuncio en los diversos canales de acuerdo al comportamiento e interés de los consumidores.

Cifras de Google indican que en menos de tres años se han registrado más de 5 mil millones de visitas en tiendas gracias a la utilización de Adwords por parte de los anunciantes.

Todas las notas TECH
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Sign up for free