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Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes

Google Attribution es la herramienta que utiliza el machine learning para analizar el comportamiento de los consumidores y emitir reportes en tiempo real sobre el impacto que causan las campañas de marketing digital de las empresas.

La inteligencia artificial y el machine learning se han convertido en herramientas clave para que los encargados de marketing analicen la información que reciben de los consumidores.

Google presentó, en el marco del Google Marketing Next 2017, su herramienta Attribution, un producto que ayuda a medir de manera más precisa el impacto de la información que se publica y las estrategias de comunicación en diferentes dispositivos y canales, todo desde un solo lugar.

Esta herramienta, reúne información de AdWords, Analytics y Doubleclick, de esta forma analiza el desempeño de la información y considera automáticamente los factores de comportamiento de un cliente para que una estrategia se distribuya correctamente mediante diversos dispositivos y canales. Entonces, entrega reportes automáticos sobre los resultados obtenidos, para agilizar y optimizar la estrategia de marketing.

Google Attribution ayuda a determinar cuánto valor se debe de asignar a cada paso en el proceso de compra, desde el primer momento de interacción con una marca, hasta el clic final previo a la compra.

"Básicamente cuando eres tienes una estrategia de marketing quieres estar seguro de impactar en todos los canales, y lo que podemos ver en esta plataforma es cuál es el valor de cada uno de esos canales, para nuestra estrategia, y el reto clave de cada responsable de marketing es descifrar como hacer llegar la información para lograr el impacto que necesitamos en cada canal", dijo en videoconferencia Babak Pahlavan, Director de Mediciones para Multicanal de Google.

"Hoy esto es un proceso complicado, de planeación de meses, y con esta nueva herramienta lo estamos simplificando de manera drástica y además lo hacemos gratis, para el creador de estrategias de marketing", añadió.

La herramienta analiza los patrones y pasos que siguen los consumidores que derivan en una compra, para obtener resultados más claros y precisos sobre el rendimiento de una estrategia de marketing.

Los resultados están disponibles de manera inmediata para ser reportados, y posteriormente realizar ajustes a algún anuncio en tiempo real y distribuir el presupuesto que se destina a dicho anuncio en los diversos canales de acuerdo al comportamiento e interés de los consumidores.

Cifras de Google indican que en menos de tres años se han registrado más de 5 mil millones de visitas en tiendas gracias a la utilización de Adwords por parte de los anunciantes.

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