Tech

Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes

Google Attribution es la herramienta que utiliza el machine learning para analizar el comportamiento de los consumidores y emitir reportes en tiempo real sobre el impacto que causan las campañas de marketing digital de las empresas.
Omar Ortega
24 mayo 2017 17:58 Última actualización 24 mayo 2017 17:59
GOOGLE

GOOGLE

La inteligencia artificial y el machine learning se han convertido en herramientas clave para que los encargados de marketing analicen la información que reciben de los consumidores.

Google presentó, en el marco del Google Marketing Next 2017, su herramienta Attribution, un producto que ayuda a medir de manera más precisa el impacto de la información que se publica y las estrategias de comunicación en diferentes dispositivos y canales, todo desde un solo lugar.

Esta herramienta, reúne información de AdWords, Analytics y Doubleclick, de esta forma analiza el desempeño de la información y considera automáticamente los factores de comportamiento de un cliente para que una estrategia se distribuya correctamente mediante diversos dispositivos y canales. Entonces, entrega reportes automáticos sobre los resultados obtenidos, para agilizar y optimizar la estrategia de marketing.

Google Attribution ayuda a determinar cuánto valor se debe de asignar a cada paso en el proceso de compra, desde el primer momento de interacción con una marca, hasta el clic final previo a la compra.

“Básicamente cuando eres tienes una estrategia de marketing quieres estar seguro de impactar en todos los canales, y lo que podemos ver en esta plataforma es cuál es el valor de cada uno de esos canales, para nuestra estrategia, y el reto clave de cada responsable de marketing es descifrar como hacer llegar la información para lograr el impacto que necesitamos en cada canal”, dijo en videoconferencia Babak Pahlavan, Director de Mediciones para Multicanal de Google.

“Hoy esto es un proceso complicado, de planeación de meses, y con esta nueva herramienta lo estamos simplificando de manera drástica y además lo hacemos gratis, para el creador de estrategias de marketing”, añadió.

La herramienta analiza los patrones y pasos que siguen los consumidores que derivan en una compra, para obtener resultados más claros y precisos sobre el rendimiento de una estrategia de marketing.

Los resultados están disponibles de manera inmediata para ser reportados, y posteriormente realizar ajustes a algún anuncio en tiempo real y distribuir el presupuesto que se destina a dicho anuncio en los diversos canales de acuerdo al comportamiento e interés de los consumidores.

Cifras de Google indican que en menos de tres años se han registrado más de 5 mil millones de visitas en tiendas gracias a la utilización de Adwords por parte de los anunciantes.

Todas las notas TECH
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte
10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet