Tech

Google quiere averiguar lo que está en tus genes

Con una base de más de un millón de muestras de ADN, la empresa tecnológica buscará estudiar el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con éste. 
Bloomberg
21 julio 2015 12:25 Última actualización 21 julio 2015 13:20
ME Genes

ME Genes

Calico, de Google, es una empresa biotecnológica creada por el gigante de los buscadores para estudiar el envejecimiento y enfermedades relacionadas. Entrará en la base de datos manejada por la unidad Ancestry.com para buscar influencias hereditarias en la longevidad.

AncestryDNA, una división de Provo, la compañía de genealogía con sede en Utah, ha reunido más de 1 millón de muestras de ADN de los kits de prueba de 99 dólares que se venden a los consumidores para ayudarles a estudiar su historia familiar.

Además de la información genética, Calico tendrá acceso a 1 millón de árboles genealógicos creados por los consumidores, lo cual incluye tasas de natalidad y defunción, relaciones, y localizaciones geográficas.

"Ahora que tenemos 1 millón de muestras, hay suficiente potencial estadístico en el conjunto de datos para dilucidar objetivos de medicamentos ", dijo Ken Chahine , vicepresidente ejecutivo de Ancestry.. 

"Si agregas un grupo de individuos con familias que han vivido largo tiempo y tenemos su información genética, se obtiene una forma de empezar a hacer hipótesis sobre la heredabilidad de la longevidad", dijo.

Al anunciar la creación del Calico en 2013, el CEO de Google, Larry Page, dijo en una entrada de blog que su compañía esperaba mejorar “millones de vidas” con “mayor plazo, pensando en el cuidado de la salud y la biotecnología”.

Calico, abreviatura California Life Sciences LLC, es dirigida por Arthur Levinson, presidente de Apple y anterior presidente y CEO de la unidad Roche Holding AG Genentech.

El año pasado, Calico formó muchas alianzas con socios industriales y académicos. La farmacéutica AbbVie ha contribuido con 750 millones de dólares para la construcción de una unidad de investigación y desarrollo.

Calico también ha firmado tratos de colaboración con QB3, una startup biotecnológica de la Universidad de California, y con el Broad Institute, un centro operado por el Instituto de Tecnología de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.