Tech

Google priorizará a sitios web que garanticen seguridad

Google anunció que posicionará mejor en sus rankings de búsqueda a aquellos sitios que tengan el cifrado HTTPS, método que recurre a técnicas criptográficas para garantizar la seguridad de los datos de usuarios de internet. 
Redacción
07 agosto 2014 13:42 Última actualización 07 agosto 2014 13:42
Etiquetas
Google dijo que por ahora sus acciones afectan al 1% de las búsquedas globales. (Bloomberg)

Google dijo que por ahora sus acciones afectan al 1% de las búsquedas globales. (Bloomberg)

Ante el creciente número de ataques y reportes sobre espionaje en la red, ‘el gigante de internet’ anunció que dará ventaja en sus rankings de búsqueda a aquellos portales que por defecto contengan el cifrado HTTPS.

“Hemos visto resultados positivos, por lo que estamos empezando a utilizar HTTPS como un elemento de ranking”, publicó Google en un blog.

El cifrado HTTPS es utilizado para cifrar digitalmente los datos a medida y establecer comunicaciones seguras a través de Internet. Este método recurre a técnicas criptográficas para ocultar los datos del usuario mientras navega en sitios de internet.

De acuerdo con Google por ahora la decisión de posicionar de mejor manera los sitios con HTTPS está afectando al 1 por ciento de las consultas globales, sin embargo advirtió que señaló que “con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo”.

El buscador mencionó que dará tiempo a los sitios para que cambien a dicho cifrado y también dará asesoría para adoptar esta técnica.

“Más allá de nuestras propias cosas, también estamos trabajando para hacer el internet más seguro en términos generales. Una gran parte es que nos estamos asegurando que los sitio web que las personas acceden desde Google sean seguros”, dijo la compañía de Mountain View.

Google desde hace algunos meses y tras las revelaciones de espionaje por parte de la NSA ha puesto a disposición de sus servicios, como Gmail, Drive y otros, este tipo de cifrado.