Google prepara buscador especial para China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google prepara buscador especial para China

COMPARTIR

···

Google prepara buscador especial para China

Según el sitio web 'The Intercept', la filial de Alphabet realiza una versión alterna para evitar ser censurada nuevamente por el Gobierno chino.

01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 8:04
Google actualmente está bloqueada en China.

Google, propiedad de Alphabet, está diseñando una versión censurada de su buscador para China que bloqueará páginas web y ciertos términos de búsqueda, informó este miércoles el sitio web The Intercept, citando documentos internos de la empresa y fuentes cercanas al tema.

El proyecto es un código llamado Dragonfly y lleva en marcha desde la primavera de 2017, informó el sitio de noticias, que añadió que se empezó a avanzar en él tras una reunión en diciembre entre el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y un alto funcionario del Gobierno chino.

Búsquedas sobre derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas estarán entre las palabras incluidas en la lista negra de la aplicación del buscador, que según The Intercept ya había sido mostrada al Gobierno chino.

La versión final podría lanzarse en los próximos seis a nueve meses, a la espera de la aprobación de las autoridades chinas, agregó.

Google no quiso hacer comentarios sobre los detalles mencionados en The Intercept, pero señaló que ha lanzado una serie de aplicaciones móviles en el país y trabaja con desarrolladores locales como parte del mantenimiento de su presencia nacional.

El principal regulador de internet de China, la Administración del Ciberespacio, no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios de Reuters.

El principal buscador de Google está bloqueado en China junto con su plataforma de video YouTube, pero la empresa ha intentado hacer nuevas incursiones en el país.

En enero, el buscador se unió a una inversión en la plataforma china de retransmisión de juegos en directo Chushou, y a principios de este mes, lanzó un juego de inteligencia artificial en la aplicación de redes sociales WeChat, de Tencent.