Google pinta su doodle para festejar al Dr. Atl
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google pinta su doodle para festejar al Dr. Atl

COMPARTIR

···
Tech

Google pinta su doodle para festejar al Dr. Atl

El buscador rinde homenaje a Gerardo Murillo Cornado, quien es considerado como el ideólogo del movimiento muralista al que pertenecieron también Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, entre otros.

Redacción
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con volcanes que emiten luminosa lava y nopales de los que brotan vivas flores, el doodle de este martes celebra el 142 aniversario de Gerardo Murillo Cornado, cuyo seudónimo era el Dr. Atl y fue el ideólogo del movimiento muralista.

En dicho movimiento también participaron otros artistas de renombre como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, José Chávez Morado, entre otros.

La obra de Murillo Cornado, quien nació el 3 octubre 1875 en Guadalajara, Jalisco, se caracteriza por árboles y las montañas con una línea fauvista-impresionista, así como un manejo monumental del espacio, lleno de fuerza y vigor. Fue el iniciador del aeropaisaje, que son conjuntos geográficos tomados desde las alturas.

Además de su labor como paisajista, escribió numerosos libros que contenían cuentos controversiales en su tiempo por su temática y en tratamiento.

Entre sus novelas más emblemáticas se encuentran Un hombre más allá del universo (1935), El padre eterno, Satanás y Juanito García (1938) y Gentes profanas en el convento.

Fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez en 1956, y el Premio Nacional de Artes en 1958. Falleció el 15 de agosto de 1964 en la Ciudad de México.

,,