Tech

Google pierde 795 mdd por fortaleza del dólar

En el primer trimestre del año, Google registró un incremento de 12% en sus ingresos, al sumar 17 mil 258 millones de dólares; sin embargo, estos habrían sido mayores pero la fortaleza del dólar lo impidió.
Jair López
23 abril 2015 15:58 Última actualización 23 abril 2015 18:40
Se unificaran emoticones para 2015

Google y Apple se pondrán de acuerdo para unificar los emoticones, esto con la finalidad de hacer más fácil el uso de estas caritas en cualquier plataforma.

Google reportó este jueves ingresos por 17 mil 258 millones de dólares durante los primeros tres meses de este año, un incremento del 12 por ciento, ayudados por un incremento del 11 por ciento en las ventas de anuncios publicitarios.

Sin embargo, estos habrían sido mayores pero la fortaleza del dólar lo impidió.

FORTALEZA DEL DÓLAR HABRÍA IMPACTADO EN MIL 100 MDD A GOOGLE; SALVA 305 MDD

La fortaleza del dólar habría impactado negativamente los ingresos de Google en mil 100 millones de dólares, pero su programa de cobertura redujo el impacto a 795 millones de dólares.

“Google volvió un sólido desempeño, y esto a pesar de los vientos en contra de divisas importantes. Como todos hemos visto, el dólar estadounidense ha seguido fortaleciendo, que traducido en un impacto negativo bruto de divisas en nuestros ingresos de mil 100 millones en el trimestre. Incluso después de los significativos beneficios de nuestro programa de cobertura, el impacto neto de nuestros ingresos brutos fue todavía de 795 millones”, señaló el CFO de Google Patrick Pichette durante una llamada con inversionistas.

Pichette dijo que si la fortaleza del dólar frente a otras monedas continúa continuará impactando de manera negativa los resultados de la tecnológica durante 2015.

“Teniendo los tipos de cambios constantes desde el primer trimestre de 2014 hasta el primero de 2015, nuestra ganancia en el primer trimestre de 2015 habría sido 795 millones más alta”, precisó el gigante de internet en un comunicado.

La empresa reportó ingresos menores a los 17 mil 500 millones de dólares previstos por analistas de Thomson Reuters.

Las ganancias por acción fueron de 6.57 dólares menores a los 6.60 dólares estimados por analistas.

Excluyendo el impacto neto por los vientos en contra de la moneda extranjera, los ingresos crecieron saludablemente 17 por ciento comparado año con año", dijo Patrick Pichette, director financiero de Google.