Tech

Google ofrecerá comparación
de seguros de auto

Google dio a conocer este jueves su nuevo servicio de comparación de seguros de automóvil en California, el cual presenta los precios de hasta 14 empresas y que podrán ser adquiridas en línea o a través de un agente.
AP
05 marzo 2015 17:2 Última actualización 05 marzo 2015 17:2
Google México será sancionado por el IFAI. (Bloomberg)

Google México será sancionado por el IFAI. (Bloomberg)

Google está ayudando a los conductores de California a adquirir un seguro de automóvil como parte de un nuevo servicio que podría prefigurar el intento más reciente de la compañía de internet de reorganizar el panorama de un sector comercial ya muy arraigado.

La característica dada a conocer el jueves compara los costos de seguros de automóvil de hasta 14 empresas que participan en las comparaciones. Luego las pólizas pueden ser adquiridas en línea o a través de un agente, y Google recibirá una comisión por cada venta.

La empresa de Mountain View, California, dice que el monto de las comisiones no influirá en la forma en que jerarquizará las cotizaciones. Google Inc. también planea proporcionar costos de seguros de auto en otros estados.

Un analista de Forrester Research sospecha que Google intenta aprender más sobre el sector de seguros de automóviles con el fin de que pueda empezar a asegurar y vender pólizas por su cuenta.