Google Maps añade música y funciones para usuarios de transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google Maps añade música y funciones para usuarios de transporte público

COMPARTIR

···

Google Maps añade música y funciones para usuarios de transporte público

La plataforma añadió controles de música de tres apps de streaming y funciones para monitorear traslados que no se hacen en automóvil.

Redacción
02/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google presentó la más reciente actualización de su app de mapas y GPS, Google Maps, entre cuyas nuevas herramientas figuran la integración de controles de música, más información sobre el trayecto y monitoreo de autobuses y metro en tiempo real.

La primera novedad es la integración de Spotify, Apple Music y Google Play Music a la pantalla de Google Maps. Es decir, ahora el usuario no deberá salir de la aplicación para cambiar, pausar o adelantar una canción.

Los controles integrados son muy básicos, así que en caso de requerir hacer una búsqueda avanzada deberás cambiar de app. La intención es que para funciones básicas como adelantar, repetir o cambiar canción, así como pausar, el usuario no deba tomar el teléfono con las manos ni pierda la vista en el camino, así como en el mapa.

Placeholder block

La segunda y tercera nuevas características están enfocadas en aquellos usuarios que no utilizan Google Maps por que no manejan un automóvil.

Una de ellas consiste en hacer el monitoreo en tiempo real de dónde viene el autobús o vagón del metro que estás por abordar. De esa forma podrás planificar mejor el viaje ya que sabrás, por ejemplo, si un vagón del metro está atorado en una estación sin avanzar, o si está a punto de llegar a tu estación.

Finalmente habrá una pestaña llamada Commute, que muestra información relacionada con el tráfico en tiempo real y avisa al usuario sobre inconvenientes en la ruta antes de iniciar el trayecto.

Para los usuarios Android, Commute enviará notificaciones en tiempo real sobre incidentes con la intención de prevenir al usuario. Google Maps se encargará de determinar cuánto tiempo tomará un trayecto completo teniendo en cuenta la información del tráfico, la hora de salida de un tren o de un autobús, el tiempo que se requiere caminar de una estación a otra, entro otros factores para medir los traslados en transporte público con mayor exactitud, como sucede para los automovilistas.

Google informó mediante su blog oficial que en Norteamérica las personas tardan hasta 60 por ciento más de lo que tenían estipulado en un viaje en hora pico. Indicó que los usuarios pasan alrededor de un día completo a bordo del automóvil al mes, lo que corresponde a unas vacaciones de dos semanas al año.