Tech

Google lucha por
atraer más anunciantes
y clicks móviles

Las tarifas por click en la publicidad de Google disminuyeron 2% en el tercer trimestre, debido a que los usuarios han migrado a los dispositivos móviles y los anunciantes quieren pagar menos por estos clicks, a pesar de ello, las ventas de la empresa aumentaron 20%.
Carolina Ruiz
16 octubre 2014 23:49 Última actualización 17 octubre 2014 4:55
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[Bloomberg] Los ingresos generados por Google Play correspondieron a un 18%.  

[Bloomberg] Los ingresos generados por Google Play correspondieron a un 18%.

El precio promedio que los anunciantes pagaron a Google por cada click que los internautas realizan en sus anuncios dentro del mayor buscador del mundo disminuyó 2 por ciento en el tercer trimestre del 2014.

Este fue el doceavo trimestre consecutivo en el que este indicador se mantuvo a la baja, debido a que los usuarios han migrado a los dispositivos móviles y los anunciantes quieren pagar menos por estos clicks que por los generados en las computadoras de escritorio.

Ayer, las acciones del mayor buscador a nivel global cayeron 6.2 por ciento en las operaciones after hours, después de que se diera a conocer su reporte trimestral del tercer cuarto del año. Esto, a pesar de que sus ventas crecieron un 20 por ciento en el perido julio-septimebre del 2014.

Pese a no dar cifras en específico del segmento de publicidad en móviles y a que el precio de los pagos por click (PCP) no ha aumentado para compensar esa disminución, los directivos de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo piden no entrar en pánico: “No se asusten”, dijo ayer Omid Kordestani, Chief Business Officer de Google, respecto al movimiento en el volumen de PCP.

Uno de los objetivos de buscadores como Yahoo! y Google es conquistar el mercado móvil. Lino Cataruzzi, director de Google México, dijo en mayo pasado que el tráfico de internet móvil supera al del escritorio, por lo que desarrollan productos como Google Now.

Google sigue siendo el principal destino para los anunciantes en internet, pero su audiencia está migrando a los dispositivos móviles.

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