Tech

Google lucha por
atraer más anunciantes
y clicks móviles

Las tarifas por click en la publicidad de Google disminuyeron 2% en el tercer trimestre, debido a que los usuarios han migrado a los dispositivos móviles y los anunciantes quieren pagar menos por estos clicks, a pesar de ello, las ventas de la empresa aumentaron 20%.
Carolina Ruiz
16 octubre 2014 23:49 Última actualización 17 octubre 2014 4:55
Etiquetas
[Bloomberg] Los ingresos generados por Google Play correspondieron a un 18%.  

[Bloomberg] Los ingresos generados por Google Play correspondieron a un 18%.

El precio promedio que los anunciantes pagaron a Google por cada click que los internautas realizan en sus anuncios dentro del mayor buscador del mundo disminuyó 2 por ciento en el tercer trimestre del 2014.

Este fue el doceavo trimestre consecutivo en el que este indicador se mantuvo a la baja, debido a que los usuarios han migrado a los dispositivos móviles y los anunciantes quieren pagar menos por estos clicks que por los generados en las computadoras de escritorio.

Ayer, las acciones del mayor buscador a nivel global cayeron 6.2 por ciento en las operaciones after hours, después de que se diera a conocer su reporte trimestral del tercer cuarto del año. Esto, a pesar de que sus ventas crecieron un 20 por ciento en el perido julio-septimebre del 2014.

Pese a no dar cifras en específico del segmento de publicidad en móviles y a que el precio de los pagos por click (PCP) no ha aumentado para compensar esa disminución, los directivos de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo piden no entrar en pánico: “No se asusten”, dijo ayer Omid Kordestani, Chief Business Officer de Google, respecto al movimiento en el volumen de PCP.

Uno de los objetivos de buscadores como Yahoo! y Google es conquistar el mercado móvil. Lino Cataruzzi, director de Google México, dijo en mayo pasado que el tráfico de internet móvil supera al del escritorio, por lo que desarrollan productos como Google Now.

Google sigue siendo el principal destino para los anunciantes en internet, pero su audiencia está migrando a los dispositivos móviles.

Todas las notas TECH
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Sign up for free