Tech

Google lucha con Amazon por ser el 'cerebro' de tu hogar

Google lanzó su nuevo Home, una bocina conectada a su inteligencia artificial que permite controlar aparatos en el hogar y hacer búsquedas in internet, muy parecido a Echo, de Amazon. 
Bloomberg
04 octubre 2016 15:27 Última actualización 04 octubre 2016 15:28
Google Home está conectado a electrodomésticos inteligentes y a la red. Bloomberg

Google Home está conectado a electrodomésticos inteligentes y a la red. Bloomberg

Hace dos años, Amazon lanzó su bocina inteligente Echo, el dispositivo para el hogar que se ha convertido en un éxito y una amenaza inesperada para Google, ya que los usuarios recurren a ésta para buscar información en la web. Ahora Google está tratando de devolver el golpe.

Este martes, presentó Home, un altavoz inalámbrico controlado por voz que se ve y actúa muy parecido al Echo. El dispositivo viene con la tecnología de asistente digital de Google, una interfaz de conversación que se está volviendo cada vez más crítica mientras su principal negocio, las búsquedas, se ajustan a un mundo sin pantallas.


El altavoz está integrado a otros dispositivos inteligentes del hogar de Philips, Samsung y Nest, una división independiente de Alphabet, conglomerado al que pertenece Google.

Con lo cual el usuario puede pedirle a Home subir el volumen de la música, ajustar la intensidad de la luz o hacer búsquedas en internet. 

Apple también está trabajando en un dispositivo de altavoz integrado con su tecnología de voz Siri.

Google espera que sus capacidades avanzadas de búsqueda y de inteligencia artificial serán atractivas para más consumidores en el naciente mercado de los aparatos inteligentes para el hogar.

El nuevo dispositivo tendrá un costo de 129 dólares en Estados Unidos, mientras que la versión principal de Echo cuesta 179.99 dólares, y el menor Eco Dot, 49.99.