Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional

COMPARTIR

···
Tech

Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional

En una misión realizada por el astronauta Thomas Pesquet, quien se encargó de tomar fotografías en la Estación Espacial Internacional, Google Street View liberó las primeras imágenes que realiza en el espacio exterior.

Redacción.
24/07/2017

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, estuvo seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) como mecánico a bordo.

El resultado final de una de sus tareas se dio a conocer Google: Pesquet tomó fotografías de la ISS que ahora pueden verse en 360 grados mediante Street View.

Las fotografías de Pesquet fueron enviadas a la Tierra y recopiladas por Google Street View para llevarlas al formato 360, en el cual puedes ver cada ángulo como si la persona estuviera en el lugar.

Para ver las imágenes, da clic aquí

Las imágenes en 360 grados de la ISS, proyecto apoyado por Google, la Agencia Espacial Europea y la NASA, son las primeras que hace Street View más allá de la Tierra, exactamente a 400 kilómetros sobre el planeta.

Pesquet menciona que hubo diversas dificultades al momento de realizar las imágenes en 360, como no interferir en el sistema de la ISS, ya que en todos lados (de arriba a abajo, de izquierda a derecha) hay cables y material que los comunica con la Tierra y que hacen que la estación funcione.

Desde hace 16 años, la ISS, formada por 15 módulos interconectados, funciona como una base de exploración del espacio exterior, sobre todo para posibles misiones futuras a la Luna, Marte u otros cuerpos celestes próximos a la Tierra.

De acuerdo con Pesquet, algunas ventajas de que astronautas viajen a la ISS son diversas, entre ellas realizar estudios sobre la reacción del cuerpo humano en gravedad cero, resolver incógnitas sobre el funcionamiento del sistema inmunológico del ser humano en otros ambientes, observar ciclones y huracanes antes de que impacten tierra. 

Y ahora todas las personas que cuenten con un dispositivo conectado a internet podrán ver la Tierra desde un punto que pocos han podido observar, además de conocer el lugar de trabajo de astronautas.

En el siguiente video, Thomas Pesquet cuenta otras dificultades de la misión y su experiencia general. 

,
,,
: