Tech

Google lanzará nuevo servicio de suscripción
en YouTube este año

Google lanzaría a finales de este año un nuevo sistema de suscripción libre de publicidad en YouTube para competir con los servicios de streaming como Netflix o Hulu, y que también podría tener acceso sin conexión.
Bloomberg
08 abril 2015 15:28 Última actualización 08 abril 2015 16:56
Logo de YouTube

. (Bloomberg)

Google Inc. planea ofrecer una nueva forma de suscripción a YouTube este año, la cual permite al espectador ver millones de videos sin tener que visualizar anuncios.

Los ingresos para la nueva herramienta, que pondrá a Google en competencia más directa con los servicios de streaming como Netflix Inc. y Hulu LLC, serán compartidos con los creadores de vídeo, informó Google mediante un correo electrónico. El servicio puede debutar a finales de 2015, dijo una persona con conocimiento del tema, que pidió no ser identificada porque los planes no son públicos.

"Mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementan su servicio de publicidad de rápido crecimiento", dice la carta.

Google se ha estado moviendo más cerca de los usuarios para cargar contenido; la empresa web introdujo un servicio de música por suscripción en YouTube en noviembre, y ha gastado cientos de millones de dólares en talento y producción para aumentar el contenido original en el sitio web de vídeo, el cual cuenta con más de mil millones de espectadores mensuales. Con las suscripciones libres de publicidad, Google está compitiendo más cerca de los servicios de streaming, incluyendo HBO Now (que se estrenó esta semana), para la atención de la gente, ya que pasan más tiempo viendo videos en la web y en dispositivos móviles.

"Si bien no podemos comentar sobre los debates en curso, el dar a los aficionados más opciones para disfrutar del contenido que les gusta y a los creadores más oportunidades para obtener ingresos, están siempre entre nuestras principales prioridades", dijo YouTube de Google en un comunicado, sin pronunciarse sobre el servicio.

YouTube ofrecerá a todos los mismos videos sin publicidad por una cuota mensual, que no se ha fijado todavía, según la nota. El servicio también es probable que incluya el acceso sin conexión. Google está alertando a los creadores de contenido, ya que quiere que ellos estén de acuerdo con las nuevas condiciones que permitirían incluir clips en el servicio de suscripción.

"Estamos avanzando cada vez más en una época donde los consumidores están aprendiendo a evitar la publicidad", dijo Rich Greenfield, analista de BTIG. "Entre ellos DVR, Netflix y Amazon, estamos aprendiendo cada vez más a llevar una vida libre de publicidad."

Todas las notas TECH
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares