Tech

Google lanza un YouTube para jugadores

Google lanzará una aplicación y un sitio separado para los amantes de los videojuegos, denominado YouTube Gaming, en donde se podrán encontrar videojuegos, conexiones en vivo y personalidades de internet.
AP
14 junio 2015 16:29 Última actualización 14 junio 2015 16:29
Google

Google (Reuters)

Google anunció que lanzará una aplicación y un sitio separado para quienes gustan de este tipo de diversión, antes de la Expo de Entretenimiento Electrónico.

El gerente de productos de YouTube, Alan Joyce, dijo el viernes en un comunicado que YouTube Gaming será un destino en el que los usuarios encontrarán videojuegos, conexiones en vivo y personalidades de internet.

La aplicación y el sitio tendrán páginas individuales dedicadas a más de 25 mil juegos.

Joyce subrayó que si un usuario comienza su búsqueda con la palabra "call" en la aplicación de YouTube Gaming, aparecerá primero el juego de guerra "Call of Duty" y no la canción "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen.

YouTube también buscará facilitar a los usuarios ver en vivo juegos y competiciones, éstas conocidas como e-sports (e-deportes), mediante la creación de enlaces singulares que pueden ser compartidos y la eliminación del programa calendarizado.

"Cuando miro los puntos débiles de YouTube en el espacio de los contenidos de juegos, pienso en los juegos en vivo y en e-deportes", dijo Ryan Wyatt, jefe global de contenidos de juegos de YouTube, en una entrevista efectuada el mes anterior.

"En las próximas semanas verán las mejoras que haremos a nuestro producto en vivo, y queremos invertir en e-sports desde la perspectiva del contenido. En cierto sentido, continúa siendo incipiente, pero los e-deportes tienen futuro y definitivamente queremos ser parte de ese futuro", agregó.

La decisión de YouTube, propiedad de Google, está dirigida a competir con Twitch, el sitio de videojuegos en línea que adquirió el año pasado Amazon en casi mil millones de dólares.

Aunque YouTube se mantiene como el sitio dominante de videos en internet, Twitch se ha consolidado en los últimos tres años como el destino de los videojuegos desde títulos como "League of Legends" y "Counter-Strike: Global Offensive".

Twitch dice tener 100 millones de usuarios que ven 1.5 millones de transmisiones al mes.

YouTube Gaming se estrenará este verano en estados Unidos y el Reino Unido. La aplicación y el sitio serán presentados en el espacio de YouTube en la expo E3 que comienza el martes.

Todas las notas TECH
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017