Tech

Google lanza un YouTube para jugadores

Google lanzará una aplicación y un sitio separado para los amantes de los videojuegos, denominado YouTube Gaming, en donde se podrán encontrar videojuegos, conexiones en vivo y personalidades de internet.
AP
14 junio 2015 16:29 Última actualización 14 junio 2015 16:29
Google

Google (Reuters)

Google anunció que lanzará una aplicación y un sitio separado para quienes gustan de este tipo de diversión, antes de la Expo de Entretenimiento Electrónico.

El gerente de productos de YouTube, Alan Joyce, dijo el viernes en un comunicado que YouTube Gaming será un destino en el que los usuarios encontrarán videojuegos, conexiones en vivo y personalidades de internet.

La aplicación y el sitio tendrán páginas individuales dedicadas a más de 25 mil juegos.

Joyce subrayó que si un usuario comienza su búsqueda con la palabra "call" en la aplicación de YouTube Gaming, aparecerá primero el juego de guerra "Call of Duty" y no la canción "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen.

YouTube también buscará facilitar a los usuarios ver en vivo juegos y competiciones, éstas conocidas como e-sports (e-deportes), mediante la creación de enlaces singulares que pueden ser compartidos y la eliminación del programa calendarizado.

"Cuando miro los puntos débiles de YouTube en el espacio de los contenidos de juegos, pienso en los juegos en vivo y en e-deportes", dijo Ryan Wyatt, jefe global de contenidos de juegos de YouTube, en una entrevista efectuada el mes anterior.

"En las próximas semanas verán las mejoras que haremos a nuestro producto en vivo, y queremos invertir en e-sports desde la perspectiva del contenido. En cierto sentido, continúa siendo incipiente, pero los e-deportes tienen futuro y definitivamente queremos ser parte de ese futuro", agregó.

La decisión de YouTube, propiedad de Google, está dirigida a competir con Twitch, el sitio de videojuegos en línea que adquirió el año pasado Amazon en casi mil millones de dólares.

Aunque YouTube se mantiene como el sitio dominante de videos en internet, Twitch se ha consolidado en los últimos tres años como el destino de los videojuegos desde títulos como "League of Legends" y "Counter-Strike: Global Offensive".

Twitch dice tener 100 millones de usuarios que ven 1.5 millones de transmisiones al mes.

YouTube Gaming se estrenará este verano en estados Unidos y el Reino Unido. La aplicación y el sitio serán presentados en el espacio de YouTube en la expo E3 que comienza el martes.

Todas las notas TECH
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla