Tech

Google lanza Juega +1, una plataforma para deportistas

Mediante esta plataforma, las personas que practican algún deporte podrán conocer a otros usuarios que compartan su interés y que se encuentren dentro de un determinado rango geográfico, para que puedan practicarlo juntos. 
Ana Martínez
07 mayo 2014 19:41 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
Tecnología

Google. (AP)

Es el año del mundial de fútbol y Google aprovechará la euforia deportiva para el lanzamiento de su plataforma Juega +1, la cual busca conectar a la gente interesada en practicar algún deporte con un grupo de personas que realizan la misma actividad en una zona geográfica determinada.

“Lo que pretende Juega +1 es poder conectar a la gente con información y con otros grupos interesados en distintas disciplinas deportivas para que de esta forma puedan reservarlo en sus actividades, salir a la calle y hacer deporte”, comentó en entrevista Miguel Alva, director de Marketing de Google México.

Juega + 1 está disponible en español, inglés y portugués. En la primera etapa del lanzamiento contempla 27 disciplinas deportivas y crear una comunidad que conecte las plataformas de Google + y Google Maps.

“Eligen la actividad que les interesa y ponen la dirección o área donde les interesa practicarla. Si a mí me interesa correr cerca del bosque de Chapultepec, puedo encontrar un grupo de personas que se reúnen en El Sope por las mañanas, me inscribo y participo con ellos”, dijo el directivo.

Una de las partes interesantes del lanzamiento de la plataforma es que las organizaciones como Indeporte, el Consejo Nacional del Deporte y la Educación, la asociación de corredores del bosque de Tlalpan y la UNAM ya cargaron información y eventos para los usuarios, quienes ya pueden consultar más de 700 actividades.

Google busca contribuir a que más personas decidan empezar a hacer ejercicio en un país donde el 80 por ciento de las mujeres y 62.5 por ciento de los hombres no realizan ninguna actividad deporte, de acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.