Tech

Google lanza código abierto para acelerar navegación en móviles

El nuevo código abierto de Alphabet, llamado aceleración de páginas móviles, hará más rápida las descargas con contenido pesado como videos, animación y gráficos en teléfonos móviles y tabletas. Entre las empresas que lo adoptarán están Twitter, Pinterest, LinkedIn, WordPress y Adobe Analytics.
Reuters
07 octubre 2015 11:45 Última actualización 07 octubre 2015 12:17
alphabet

Varias firmas adoptarán el código para sus aplicaciones. (Reuters)

Alphabet Inc., previamente conocida como Google Inc., anunció un nuevo código abierto que permite descargas más rápidas de páginas de internet con contenido pesado como videos, animación y gráficos en teléfonos inteligentes y tabletas.

Twitter Inc., LinkedIn Corp., Pinterest, WordPress.com, Chartbeat, Parse.ly y Adobe Analytics son algunas de las 30 compañías que adoptarán el código, llamado aceleración de páginas móviles (AMP, por Acceleration of Mobile Pages), informó Alphabet.

"Queremos páginas de internet con contenido como video, animaciones y gráficas que funcionen junto con anuncios inteligentes y que carguen instantáneamente. También queremos que el mismo código funcione a través de múltiples plataformas y dispositivos para que el contenido pueda aparecer en todos los lugares en un instante, sin importar qué tipo de teléfono, tableta o dispositivo móvil estés usando, explicó la empresa en su blog oficial.

En tanto, Twitter dijo en una entrada de blog que adoptará el código para sus aplicaciones del sitio para los sistemas operativos iOS y Android.